Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Coronavirus: China confirma tercera víctima fatal y cerca de 140 nuevos casos

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

China reportó el lunes el tercer caso fatal por el misterioso virus responsable por un brote de neumonía, y casi 140 nuevos vasos de personas contaminadas, reforzando las preocupaciones ante los viajes de millones de chinos durante el Año Nuevo Lunar.

¿Qué se informó del caso?

De acuerdo con las autoridades chinas, el número de víctimas fatales ascendió a tres, aunque no se divulgaron detalles sobre este paciente.

En total, el número de casos confirmados asciende a 201 personas. En Wuhan, 170 pacientes aún reciben tratamiento en un hospital, nueve de ellos en estado grave, informaron autoridades locales.

Ahora las preocupaciones se concentran en el Año Nuevo Lunar, a partir del 25 de enero, ya que tradicionalmente en esa fecha centenas de millones de chinos viajan para visitar familiares.

Preocupación de las autoridades

En Wuhan, la ciudad en el centro del país donde el nuevo coronavirus fue descubierto, se registraron 136 nuevos casos durante el fin de semana, al tiempo que las autoridades anunciaron dos casos en Pekín y uno en la provincia de Cantón.

El virus, una nueva cepa de coronavirus, ha causado alarma debido a su similitud con el que provoca el Síndrome Respiratorio Agudo Severo (SARS), que mató a casi 650 personas en China continental y Hong Kong en 2002-2003.

Las preocupaciones se multiplicaron por la confirmación de casos en otras dos regiones del país.

En Pekín, autoridades de salud pública informaron que dos personas que viajaron recientemente a Wuhan estaba recibiendo tratamiento contra la neumonía en casos relacionados con el nuevo virus, aunque se encontraban en situación estable.

En Cantón, un hombre de 66 años había sido puesto en cuarentena el 11 de enero después de exhibir fiebre y otros síntomas después de visitar Wuhan, y ahora se confirmó su contaminación con el nuevo virus.