Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"No tuvieron compasión": Joven de 18 años murió tras ser golpeado por jugadores de rugby en Argentina

  • Por Meganoticias / AFP

¿Qué pasó?

Fernando Báez Sosa, de 18 años, murió tras haber sido brutalmente golpeado por un grupo de jóvenes jugadores de un equipo de rugby en Argentina.

Los deportistas son parte del equipo Naútico Arsenal Zárate, que se encuentra a unos 90 kilómetros al norte de Buenos Aires.

Declaraciones tras el hecho

"Tenemos 11 aprehendidos. Esto no fue un enfrentamiento. Hubo un grupo que agredió a otro que era pasivo", dijo a Radio 10 el secretario de Seguridad del balneario de Villa Gesel, Mauricio Andersen.

Diez de ellos, de entre 18 y 21 años, fueron detenidos el domingo en la casa que alquilaban todos juntos para pasar las vacaciones, y que fue allanada por la policía. El último fue atrapado con su padre, tras escaparse del lugar.

"Pido justicia por mi hijo, lo golpearon hasta matarlo, Quiero que la justicia actúe, esto no puede quedar impune. No tuvieron compasión", se lamentó Gabriela Sosa, la madre de Fernando Báez Sosa, el joven fallecido.

Según los testigos, los jóvenes le propinaron golpes y patadas fuera de una discoteque, por lo que quedó inconsciente y con traumatismo de cráneo.

Ante esto, la Unión Argentina de Rugby (UAR) emitió un comunicado en el que se manifestó "profundamente consternado" por los hechos.