Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nicolás Maduro dice que tiene el control de Venezuela y que está abierto a negociar con EEUU

  • Por AFP/Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo que se mantiene cómodamente en su cargo y que está abierto a negociaciones directas con Estados Unidos, en una entrevista publicada el sábado por The Washington Post

Se trata de la primera entrevista de Maduro con un importante medio de comunicación estadounidense desde febrero del año pasado, cuando expulsó abruptamente a todos los periodistas de Univisión de Venezuela. 

¿Qué dijo Maduro?

"Si hay respeto entre los gobiernos, no importa cuán grande sea Estados Unidos, y si hay un diálogo, un intercambio de información veraz, entonces estén seguros de que podemos crear un nuevo tipo de relación", dijo Maduro al Post

El dirigente socialista sostuvo que está listo para negociar con Washington el fin de las sanciones impuestas por el presidente Donald Trump con la intención de asfixiar a la industria petrolera venezolana y obligar a Maduro a dejar el poder. 

"Si Trump levantara las sanciones, las compañías petroleras estadounidenses podrían beneficiarse enormemente del petróleo de Venezuela", señaló.

"Una relación de respeto y diálogo trae una situación en la que todos ganan. Una relación de confrontación trae una situación en la que todos pierden. Esa es la fórmula", concluyó Maduro.