Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Abogados de Donald Trump presentan defensa contra la destitución del presidente

  • Por AFP

¿Qué pasó?

Los abogados de Donald Trump presentaron este sábado su línea de defensa, tres días antes de los debates del juicio de destitución del presidente de Estados Unidos, un procedimiento que consideran inconstitucional y "peligroso".

Defensa de los abogados

En una primera "respuesta" escrita a la acusación redactada por la Cámara de Representantes, los abogados de la defensa consideran que se trata de "un ataque peligroso contra el derecho de los estadounidenses a elegir libremente a su presidente".

"Es un intento descarado e ilegal de anular los resultados de las elecciones de 2016 e interferir con las elecciones de 2020", agregan los abogados Jay Sekulox y Pat Cipollone.

El magnate republicano está formalmente acusado de haber abusado de su poder al exigir que Ucrania investigue a su oponente político Joe Biden, en buena posición para obtener la nominación demócrata para las elecciones presidenciales de noviembre. 

Ante esto, los abogados plantearon que: "el acta de acusación es constitucionalmente inadmisible" y "no implica ningún delito o violación de la ley".