Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Príncipe Harry y Meghan Markle renuncian a ser miembros activos de la Familia Real

  • Por AFP/Meganoticias

¿Qué pasó?

El príncipe Harry y su esposa, Meghan Markle, renunciarán a sus títulos nobiliarios y dejarán de recibir dinero de las arcas públicas tras su decisión de abandonar sus responsabilidades como miembros de la Familia Real, informó el Palacio de Buckingham este sábado.

¿Qué dice el comunicado?

"Los duques de Sussex dejarán de utilizar sus títulos nobiliarios ya que interrumpirán sus tareas como miembros de la Familia Real", indicó el comunicado, que precisó que la pareja está de acuerdo en pagar ciertos gastos recientes.

“Según lo estipulado en este nuevo acuerdo, ellos entienden que están obligados a dar un paso al costado respecto a sus deberes reales, incluyendo los nombramientos militares oficiales. Ya no recibirán fondos públicos para los deberes reales”, añade el documento.

El comunicado precisa que la pareja ya no podrá representar a formalmente a la Reina, pero que ellos dejaron en claro que continuarán “defendiendo los valores de Su Majestad”.

Esta decisión de los duques de Sussex entrará en vigencia durante la primavera de este año en el Reino Unido, es decir, en el otoño del hemisferio sur.

Las declaraciones de la reina

La reina Isabel II, por su parte, también mediante un comunicado, manifestó que “me complace que juntos hayamos encontrado un camino constructivo y de apoyo para mi nieto y su familia”.

“Harry, Meghan y Archie siempre serán miembros muy queridos de mi familia”, añadió.

La reina, finalmente, expresó su apoyo a la pareja en “su deseo de una vida más independiente” y les agradeció por su trabajo. “Es la esperanza de toda mi familia que el acuerdo de hoy les permita comenzar a construir una nueva vida feliz y pacífica”, concluyó.