Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pagarán mil dólares para el que quiera adoptar burritos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un total de mil dólares por cada burro o caballo adoptado es el monto que paga la Oficina de Administración de Tierras a la persona que quiera hacerse cargo de esta importante población animal en Estados Unidos.

En la actualidad existe una gran cantidad de caballos y burros salvajes que ameritan de la atención humana, pero no todos pueden quedar a cargo de los refugios estatales.

¿Dónde se efectúa la adopción?

La primera campaña de adopciones de burros y caballos se realizó en Mercedes, Texas. El objetivo es encontrar un hogar para estos ejemplares, pues la agencia que los cuida no cuenta con todos los recursos para hacerse cargo de todos.

Las especies son de edad adulta, que vivieron en libertad durante sus primeros años. Los que estén interesados en hacerse cargo de estos animales deben llenar un formulario de la Oficina de Administración de Tierras. Pero ganarse los mil dólares no es tan fácil.

Requisitos

Hay una serie de condiciones que debe tener el futuro propietario de los caballos o burros. Los interesados deberán llenar una solicitud en línea que primero deberá ser aprobada.

Los requisitos, entre otros, son no tener récord de abuso animal, contar con más de 18 años, poseer al menos tres hectáreas de terreno con infraestructura como corrales y acceso al agua y la comida. Los adoptantes deben contar con cercas con suficiente altura para que los animales no la puedan saltar.

El traslado de los animales debe ser en remolques cubiertos, paredes y pisos resistentes. El gobierno estadounidense estableción un sitio (www.blm.gov) para ayudar a los interesados con cualquier duda antes de formalizar su solicitud.