Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre fingió su propio secuestro para evitar casarse

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Es la segunda vez que un hombre intenta escapar del matrimonio. Esta vez, a horas de celebrarse la boda, el sujeto inventó su propio secuestro.

Sucedió en el municipio Pitalito, en el departamento del Huila, en Colombia. El novio es un ciudadano local de 55 años, cuya identidad no fue revelada por la policía.

¿Cuál fue su plan?

La coartada del “novio” se cayó por su propio peso y en cuestión de horas. Unos amigos de él llamaron a la policía para denunciar que unos hombres en motocicleta abordaron a la supuesta víctima con armas de fuego y se lo habían llevado. Con otros datos, la policía activó el caso con el apoyo de la unidad de especialistas en temas de secuestros.

También visitaron a la novia del supuesto secuestrado, quien confirmó que ese mismo día tendría lugar la boda.

¿Qué dijo la policía?

“Después de activar la búsqueda y rescate del desaparecido y cerrar las vías del municipio, la Policía logró contactar con él y confirmó que se encontraba en casa de un familiar y que estaba en muy buen estado de salud”, informó el comandante de la estación de Policía de Pitalito, Néstor Vargas.

En sus antecedentes se encontró un reporte similar el año pasado, también en vísperas de su boda. Al parecer, el matrimonio fue reprogramado y en esta ocasión, lo volvió a hacer.

Ante este curioso caso, el oficial explicó que la ley le pondrá freno. “El sujeto puede enfrentarse a “un proceso de índole penal, por el delito de tentativa de secuestro”.

La policía elevará este expediente ante la Fiscalía General de la Nación para que se establezcan otros correctivos.

Leer más de