Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Carne de perro? Restaurante de comida china en Colombia aclara de qué animal es la carne de sus platos

  • Por Meganoticias

El pasado miércoles 15 de enero fue cerrado un restaurante de comida china en Santander, Colombia, tras rumores de algunas personas de que los dueños usaban carne de perro para la preparación de sus platos.

Cuando las autoridades sanitarias se hicieron presente en el restaurante, el dueño no logró explicar de dónde provenía la carne que tenía congelada ni mostró facturas que evidenciaran su compra.

Además de cerrar el comercio, también fue decomisada una gran cantidad de carne picada que fue sometida a análisis de laboratorio para determinar si es de perro, cabra u otro tipo de animal.

¿Qué dijo el restaurante sobre su carne?

Tras la polémica clausura, la administradora del local chino, Wendy Saray Osuna, se defendió señalando que hubo una confusión. “Las fotos efectivamente fueron acá. La persona estaba arreglando dos camuros que se compraron acá en San Gil en la plaza de mercado. Se compraron para un evento que pidieron dar un plato típico de la región”, dijo para el medio El Regional.

¿Pero qué es un camuro? Se trata de un animal con características similares a las de la oveja y el cabro que, contrario a tener un vellón de lana, tiene un grueso pelaje con el que se protege de las altas temperaturas.

Según César Augusto Prada, representante legal de la Asociación de Productores de Cabra y Camuro en el Norte de Santander, esta especie está reemplazando la carne de res porque requiere menos inversión.

"Estos animales requieren menos alimentos, agua y no necesitan antibióticos. Son ideales para zonas áridas, porque en una hectárea pueden sobrevivir 10 o 15 camuros", así consignó el diario El Tiempo.

Nuevas inspecciones

A pesar de que los análisis aún no han sido publicados para determinar de qué animal provenía la carne decomisada, las autoridades destacaron que, a raíz de esta denuncia, se decidió realizar operativas sorpresas en todos los restaurantes de Santander, para determinar la calidad de los alimentos que se comercializan en esos lugares.

Leer más de