Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer norteamericana fue sentenciada por matar a su esposo con gotas oculares

  • Por Meganoticias-AFP

Lana Sue Clayton, norteamericana de 53 años de edad, se declaró culpable de homicidio involuntario por la muerte de su esposo Steven Clayton, de 64, a quien envenenó con gotas para los ojos, un delito que le costará 25 años de prisión, según reportó la cadena WBTV.

Ambos vivían en Carolina del Sur, Estados Unidos, donde ocurrió el homicidio. Allí, Lana agregaba una cantidad significativa de gotas oculares en el agua de su esposo, aprovechando que son inoloras, incoloras e insípidas.

Foto: CBSNews

"Impulsivamente puse Visine en la bebida de Stephen y lo hice con la intención de que estuviera enfermo e incómodo. Estaba molesta por el abuso y sólo quería que me dejara tranquila", dijo Clayton en la corte según un video de WBTV. "Nunca pensé que lo mataría".

Lana Sue culpable

Inicialmente se creyó que el hombre murió debido a causas naturales, pero una autopsia reportó altos niveles de tetrahidrozolina, una sustancia que se encuentra en las gotas para los ojos.

Fue entonces cuando Lana reveló lo ocurrido, destacando que fue su plan lo llevó a cabo entre el 19 y el 21 de julio de 2018.

Foto: CBSNews

¿Por qué Lana envenenó a su esposo?

En principio, la norteamericana informó que su “venganza” se debía a que durante años fue maltratada por Steven. Sin embargo, las investigaciones apuntan a que la causa fue por dinero. Al parecer, lanzó su teléfono a un lago para que éste no pudiera pedir ayuda y quemó luego su testamento.

Los fiscales apuntaron también que la mujer le había disparado a su esposo en 2016 con una ballesta, según reportó WSOC-TV, cadena aliada de ABC. Entonces el caso fue considerado un accidente.

"De los muchos casos de homicidio que he manejado, probablemente éste gana como el más raro hasta ahora", dijo el juez Paul Burch.