Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dañan local de empresario tras ser vinculado con video del cordero lanzado desde un helicópero

  • Por Meganoticias

“Castillo asesino” y “Asesino” fueron parte de las leyendas que escribieron con pintura en el frente del local Etiqueta Blanca, propiedad del empresario Federico Álvarez Castillo, tras haber sido viralizado el video donde se ve caer a un cordero en la piscina del argentino.

El hecho ocurrió en uno de sus locales en La Plata y se presume que los rayados fueron realizados por proteccionistas de animales poco antes de que abrieran el local. Mientras tanto, en redes sociales, se está organizando una movilización frente a las puertas del negocio para reclamar una “condena ejemplar” para el responsable de este hecho de “maltrato animal”.

Foto: Crónica

El caso está siendo evaluado por fiscalía

La fiscal de localidad, Ana Dean, relató que, en su declaración, Álvarez Castillo dijo que cuando ocurrió el hecho estaba "con su familia en el domicilio y escuchó un fuerte estruendo". Agregó que "al salir al jardín se encontró con un cerdo en la pileta", dijo Dean para el diario Crónica.

“Pese a la sorpresa, decidieron sacar al animal del agua, asarlo y comerlo", afirmó la fiscal en declaraciones a la prensa.

Con respecto a si el animal estaba vivo o muerto antes de ser lanzado al agua, la funcionaria indicó que "será difícil hacerlo porque lo único que tenemos es el video. Aparentemente, según surge de las imágenes, habría estado sin vida, pero no lo sabemos", enfatizó.

Hasta ahora no ha sido identificado el helicóptero desde donde fue lanzado el cordero, ni los responsable del hecho que ha generado indignación entre los argentinos.

Críticas a la familia Álvarez

Las críticas sobre este video no se han detenido, de hecho, muchos califican el acto como “macabro” porque, al momento del lanzamiento, se escuchaban risas desde la casa de la familia Álvarez.

Ante estas acusaciones, Lara Bernasconi, esposa de Álvarez Castillo, aseguró que "hay gente que reacciona riéndose, algunos se ríen de los nervios, podés tener muchas reacciones", sostuvo.

Sin embargo, señaló que "nadie se rió" de la situación. "Estábamos sorprendidos como todo el mundo, tenemos la conciencia súper tranquila, sabemos quiénes somos, cómo somos, cómo actuamos en la vida", dijo.

En lo que respecta al dueño de Etiqueta Negra, también se refirió a lo sucedido, destacando que ni él ni su familia tienen que ver con el hecho que ha causado indignación entre los argentinos.

Leer más de