Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Guardias de prisión en EE.UU. piden clemencia para reo condenado a pena de muerte tras asesinar a cuatro personas

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En Tennessee, Estados Unidos, un grupo de guardias retirados piden piedad por un reo que está condenado a pena de muerte por cometer cuatro asesinatos. La razón se sustentaría en que Nick Sutton les habría salvado la vida a tres vigilantes

El hombre de 59 años fue condenado en 1985, cuando mató a otro recluso. Sin embargo, ya había estado en prisión por asesinar a su abuela en 1979 y a dos personas más

Con el respaldo de al menos siete funcionarios penitenciarios que trabajaron en esta cárcel, se presentó una solicitud de clemencia al gobernador republicano Bill Lee.

¿Por qué los guardias piden clemencia?

"Le debo mi vida a Nick Sutton", dijo el oficial de penitenciaría Tony Eden, explicando que cuando los reclusos intentaron tomarlo como rehén durante un motín en la prisión de 1985, Sutton lo ayudó y escoltó a un lugar seguro.

En 1994, ayudó a otro guardia de la prisión que había caído y perdido el conocimiento al alertar a otro personal. También Sutton ayudó a salvar la vida de dos reclusos, según sus abogados.

"Vi a Nick crecer y cambiar durante muchos años, y creo firmemente que Nick Sutton no es el mismo hombre que fue juzgado por asesinato capital", escribió Eden en una declaración jurada.

¿Qué ha pasado con la pena de muerte en los últimos años?

Después de una pausa de nueve años, Tennessee restableció la pena capital en 2018 y desde entonces ha matado a cinco reclusos, tres de ellos usando la silla eléctrica.

El año pasado, según el Centro de Información sobre Pena de Muerte, 22 prisioneros fueron ejecutados en siete estados de Estados Unidos: Alabama, Florida, Georgia, Missouri, Dakota del Sur, Tennessee y Texas.