Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reina Isabel II tiene la custodia de Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle

  • Por Meganoticias

Un acuerdo realizado hace varios años en la familia real británica, establece que la reina Isabel tiene la custodia de todos los miembros de la familia, incluyendo a los herederos más pequeños de la corona. En este caso: Archie, el hijo del príncipe Harry y Meghan Markle. 

Todo se debe a una antigua ley establecida en 1717, que determina que la monarquía se hará cargo de la educación y la vida diaria de todos los menores de edad de la familia real, esto en caso que lleguen a tomar el mando de la corona británica.

¿Esta será la razón por la que Meghan dejó a su hijo en Canadá?

Antes de que los duques de Sussex oficializaran su “renuncia” a través de un comunicado en redes sociales, viajaron a Canadá donde pasaron algunas semanas junto a Archie. Sin embargo, su retorno al Reino Unido no lo hicieron junto al pequeño de 8 meses ya que lo dejaron con una nana “resguardado” en casa de una amiga de Meghan, según consignaron algunos medios británicos. Esto para evitar cualquier posibilidad de que la separaran de su primogénito.

A pesar de que la reina Isabel II apoyó la decisión del príncipe Harry y Meghan Markle de renunciar a la Corona Británica y aceptó en parte su petición de “dar un paso atrás”, aún tiene poder sobre el hijo de los duques de Sussex, por la normativa antes mencionada.

Foto: Revista Vanity Fair

Según Marlene Koening, experta en realeza, la familia debe acatar esta orden debido a una antigua legislación instaurada durante el reinado de George I. “Era conocida como la Gran Opinión para la Prerrogativa de la Familia Real y se refería al control del rey sobre la educación, la crianza y el matrimonio de sus nietos”, explicó, según informa el diario La República.

Es por esto que, técnicamente, los duques de Sussex necesitan el permiso de la monarca para sacar a su hijo del país. Algo similar a lo que le ocurrió a Lady Di, cuando se separó del príncipe Carlos y quiso llevarse a sus hijos, pero no la dejaron.

¿La Reina Isabel se quedará con el pequeño Archie?

Hasta ahora se desconoce si efectivamente la monarca tiene planeado quedarse con el hijo de Meghan y Harry, ya que él estaría muy lejos en la sucesión de la corona real. De hecho, hasta ahora la reina Isabel se ha mostrado respetuosa en las decisiones de los padres del pequeño y no ha exigido mayores normativas para él.

Mientras tanto, Meghan se encuentra en Canadá junto a su hijo, esperando que Harry resuelva la problemática con la familia real.