Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Volcán entra en erupción y cubre gran parte de una isla con lava

  • Por Meganoticias

Las imágenes de la erupción del volcán “La Cumbre” sorprendieron al mundo entero y, aunque se encuentra en una isla que no está habitada por humanos, su valor ecológico es muy alto porque sus ecosistemas albergan especies únicas.

En ese lugar conviven iguanas terrestres y marinas; culebras, ratas endémicas, cormoranes no voladores y pingüinos, informa el Parque Nacional Galápagos publicado a través de su cuenta oficial de Facebook.

Fue el domingo a las 18:15 hora local, que este volcán comenzó su actividad, registrando una fisura a lo largo del borde sudeste del domo de más de mil metros de altura, dejando caer flujos de lava hacia las costas.

Ya no hay riesgos de una nueva erupción

A través de la misma plataforma digital, el Parque Nacional Galápagos informó que la mañana de este martes sobrevolaron la zona afectada el domingo por la lava y, al parecer, la actividad volcánica ha disminuido significativamente.

“Un sobrevuelo realizado la tarde ayer por técnicos de la Dirección del Parque Nacional Galápagos sobre el volcán La Cumbre, en la isla Fernandina, evidenció que la erupción se ha se ha suspendido”, escribieron.

“Desde el aire, se observa pequeños puntos de gases sobre los flujos de lava ya en proceso de solidificación. Según los técnicos, el magma descendió hasta unos 500 metros del cráter, en su mayoría por flujos de erupciones pasadas con poca presencia de vegetación endémica y nativa colonizadora”, confirmaron.

Leer más de