Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Atrapan el pez más viejo registrado hasta ahora: Pesa 160 kilos y tiene 50 años de vida

  • Por Meganoticias

Un enorme ejemplar de Mero de Varsovia fue pescado por Jason Boyll, durante una excursión en el sudeste de Florida (Golfo de México) a la que asistió junto a varios amigos. Se trata de un pez de 160 kilos y más de 50 años de edad.

De acuerdo al Instituto de Investigación de Pesca y Vida Silvestre del estado (FWC), se trataría del ejemplar más viejo identificado por el organismo.

Cómo fue la captura

El pez fue capturado a unos 180 metros de profundidad, utilizando el método de anzuelo y línea, habitual entre los pescadores. Luego de sacarlo del mar con ayuda de sus amigos, Jason Boyll compartió fotos del gigantesco animal a través de las redes sociales, mostrando su enorme tamaño.

Al llevarlo a tierra firme, se le extrajo una pequeña estructura dura ubicada detrás del cerebro llamada otolito, que utilizan los animales marinos para oír y mantener el equilibrio. Con esta pieza, fue posible analizar la edad del pez, determinando que tenía más de medio centenar de años.

¿Especie en peligro de extinción? 

Estos peces pueden crecer hasta una longitud de más de 2 metros y tener un peso de hasta 260 kilos. El récord más grande de esta especie capturada también en Florida es de 200 kilos, según informó el instituto FWC en la red social.

"El Mero de Varsovia se caracteriza por una segunda espina dorsal alargada", escribió en Facebook. "Entre las diferentes clases de meros, este es el único con 10 espinas dorsales; todos los demás tienen 11. Aunque los adultos generalmente se encuentran en profundidades de 55-215 metros, ocasionalmente se ven peces juveniles alrededor de muelles y arrecifes de aguas poco profundas en el norte del Golfo".

Para evitar la extinción de esta enorme especie marina, que ya se encuentra amenazada, la institución advirtió que "no fomenta la pesca del Mero de Varsovia, ya que se desconoce el estado de la población de esta especie en esa región".