Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

NASA: Ellos serán los primeros humanos en pisar el planeta Marte

  • Por Meganoticias

Visitar el planeta rojo cada vez más es una realidad. Así lo dio a conocer la NASA al anunciar los nombres de las 13 personas que formarán parte de la primera exploración humana a Marte a mediados del 2030.

A través de un comunicado, la agencia espacial informó la identidad de las 13 personas seleccionadas para ejecutar la misión Artemis, que tiene como fin explorar el planeta  que más se aproxima a la Tierra.

Graduación espacial

Desde el viernes 10 de enero, 7 hombres y 6 mujeres fueron graduados por la NASA como astronautas profesionales capaces de enfrentar cualquier reto, debido a que fueron sometidos a múltiples pruebas físicas y psicológicas que ponían al límite cualquiera de sus capacidades.

Estos científicos están destinados a convertirse en los primeros humanos en pisar el Planeta Rojo en su historia. Según los planes de la NASA, la fecha sería para mediados del 2030.

¿Quiénes son los 13 elegidos?

Las personas seleccionadas son: Kayla Barron, Zena Cardman, Jasmin Moghbeli, Loral O’Hara y Jessica Watkins, y sus colegas varones Raja Chari, Matthew Dominick, Bob Hines, Warren Hoburg, Jonny Kim y Francisco “Frank” Rubio.

"Rubio, es natural de Miami, teniente coronel del Ejército estadounidense, licenciado en relaciones internacionales y médico, además de piloto de helicópteros militares Blackhawk, con más de 1,100 horas de vuelo en su haber", informó el portal web de la revista Forbes en su versión mexicana.

El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, dijo que los recién graduados fueron seleccionados entre las más de 18 mil personas que se inscribieron en 2017 para participar en el curso de entrenamiento. “Son lo mejor de lo mejor: están altamente calificados y son muy diversos, y representan a toda América [en referencia a Estados Unidos]”, dijo.

Planes de la NASA con Marte

De acuerdo con información difundida por la agencia espacial, para este año se tiene programado una travesía exploratoria con un robot que aterrizará al planeta roja.

La intención de los investigadores es conocer la posibilidad de continuidad de la vida en el planeta más cercano a la Tierra.