Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El hombre con la mandíbula más fuerte vive en Cuba

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

“Me di cuenta que eso es un don único, y deseo que aparezca otra persona para competir y hacer más cosas”. Así resume Yasmani Fonseca Estrada el extraño oficio que asumió en su natal Cuba.

El joven nada tiene que ver con el mundo del circo, ni los espectáculos y tampoco es un fornido atleta de gimnasio.

Se ha convertido en el hombre con la mandíbula más fuerte de la isla caribeña y quiere probar si acaso también lo es a nivel mundial, por eso está haciendo diversas demostraciones callejeras y ha acudido a los medios locales para contar su historia.

El "saco de harina"

Yasmani Fonseca Estrada trabajaba en una panadería cuando sufrió un accidente. Una pesada bandeja cayó sobre su rodilla. El dolor fue tan intenso, que se arrojó sobre un saco de harina y lo mordió, pero luego intentó levantarlo y lo hizo. El muchacho había alzado con su mandíbula 50 kilos ante el asombro de sus compañeros.

De inmediato se corrió el comentario sobre la fuerza increíble de Yasmani, un don que no había descubierto. “A partir de ese momento la misma gente me decía que tenía que hacer ejercicios de mandíbula, correr, pero… ¡qué va, ya con esto era suficiente!”.

El muchacho es potencialmente un candidato a récord Guinness, pero aún no ha llegado a esta instancia. Con sus dientes tira cualquier objeto pesado, como vehículos y camiones.

Sin duda, su mandíbula es poderosa, pero su cuerpo completo debe hacer el trabajo de varios hombres.

Sus prácticas han incluido tirar de un carro Willy, un Lada, un camión y un transporte de pasajeros con 12 personas a bordo.

Yasmani, que vive en Santiago de Cuba, ya fue revisado por médicos para conocer su condición física tras estos tremendos esfuerzos. Como resultado, el joven está perfecto de salud.

Halar carros o camiones ya parece ser una etapa superada, por lo que quiere ir a más. Para este año ha dicho que desea mover, con una soga entre sus dientes, un vagón de tren y un avión, no sin antes encontrar a otra persona con la que pueda competir en tan particular habilidad.

Leer más de