Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Reportan que cuatro cohetes impactaron en base en Irak que alberga a soldados de Estados Unidos

  • Por AFP/Meganoticias

¿Qué pasó?

Cuatro cohetes impactaron este domingo una base aérea de Irak que alberga a soldados estadounidenses en una ciudad al norte de Bagdad, indicaron fuentes militares locales.

Cuatro soldados iraquíes resultaron heridos, según el ejército de este país. Casi todas las tropas estadounidenses ya salieron de esta base situada en la ciudad de Balad, tras la escalada de tensiones entre Estados Unidos e Irán.

Mensaje de Trump

Este ataque ocurre horas después que el presidente estadounidense, Donald Trump, hiciera un llamado en redes sociales a las autoridades de Irán a que “no maten a sus manifestantes”.

A los líderes de Irán. NO MATEN A SUS MANIFESTANTES. Miles ya han sido asesinados o encarcelados por ustedes, y el mundo los está mirando. Más importante, Estados Unidos está mirando. ¡Vuelvan a encender el internet y dejen que los periodistas caminen libres! ¡Detengan la matanza de su gran pueblo iraní!”, escribió el mandatario en Twitter. 

Declaraciones desde Irán

Desde Irán, en tanto, el jefe de los Guardianes de la Revolución, el ejército de élite iraní, declaró este domingo al Parlamento que el objetivo de los ataques del miércoles pasado contra objetivos estadounidenses en Irak no era "matar soldados enemigos".

"Queríamos (mostrar) que podemos atacar cualquier lugar escogido por nosotros", declaró el general de división Hosein Salami, respecto a los ataques realizados en represalia por el asesinato el 3 de enero del general Qasem Soleimani en Bagdad, según un video difundido por la televisión estatal.