Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Trump asegura que general iraní asesinado planeaba ataques contra embajadas de EEUU

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que el general iraní, Qasem Soleimani, planeaba ataques contra "cuatro embajadas" del país norteamericano antes de su muerte la semana pasada. 

"Puedo revelar que creo que hubieran sido cuatro embajadas", dijo Trump en una entrevista que será transmitida hoy sábado por Fox News, pero de la que se conoció un adelanto.

"Probablemente (uno de los blancos) sería la embajada en Bagdad", agregó. 

Sanciones económicas

Desde Estados Unidos, además, se anunció la aplicación de una serie de sanciones económica en contra del gobierno y de empresas iraníes.

Las sanciones contra Irán apuntan a ocho altos funcionarios del régimen que han ayudado a avanzar en los "objetivos de desestabilización" de la República Islámica, así como a los mayores fabricantes de acero, aluminio, cobre y hierro del país.

"Como resultados de estas acciones, cortaremos miles de millones de dólares de apoyo al régimen iraní", dijo el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, en una conferencia de prensa.

La administración de Trump incluyó en la lista de sancionados a 17 productores y empresas mineras iraníes de metales, que según dijo, habrían generado miles de millones de dólares en ingresos.

Mnuchin dijo que las medidas que apuntan a la economía de Irán "continuarán hasta que el régimen detenga la financiación del terrorismo global y se comprometa a no tener nunca armas nucleares".

Detención de ciudadano iraní en EEUU

En tanto, en una arista también relacionada con Trump, el viernes un ciudadano iraní fue arrestado con un machete, un hacha de pico y dos cuchillos cerca de la residencia de verano del presidente estadounidense en Florida, informó la prensa local.

El hombre tenía además 22.000 dólares en efectivo y un coche a su nombre aparcado en el aeropuerto de Palm Beach, la ciudad al norte de Miami donde Trump tiene su residencia y club de golf Mar-a-Lago, dijo la Policía a medios locales.

Fuentes policiales identificaron al detenido como Masoud Yareioeill Zoleh, indicó el periódico local Palm Beach Post.

El iraní fue arrestado durante la mañana bajo la acusación de portar armas ocultas en un puente que conduce al islote de West Palm Beach, a 6,4 kilómetros de Mar-a-Lago, donde Trump pasó sus vacaciones de fin de año.