Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Humo de incendios de Australia llega a la estratosfera y es monitoreado por la NASA

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Los incendios de Australia no solo han tenido consecuencias negativas para las personas, flora y fauna de dicho país. El humo ha llegado a todas partes del mundo, incluso hasta la estratosfera de la Tierra. Es por esta razón, que la NASA ha comenzado a monitorear el rumbo que podría tener esta nube, ya que de desplazarse podría traer consecuencias adversas para la atmósfera del planeta.

Precisamente, es el satélite “Calipso” de la NASA el que reveló cómo las columnas de humo empezaban a subir y trasladarse hasta la estratósfera de manera excepcional e inusual. "Durante la semana pasada, los satélites de la NASA han observado una cantidad extraordinaria de humo inyectado en la atmósfera desde los incendios australianos", aseguró la NASA.

 

Sin embargo, la situación en Australia está lejos de terminar. El calor y la sequía son factores que impiden que los incendios se detengan, provocando tormentas que se conocen como piro cumulonimbos, que se definen como grande nubes de humo que generan incluso, tormentas eléctricas. Es por esta razón, que la NASA estaría investigando cuáles podrían ser los efectos nocivos que tendrían estas nubes para la Tierra. Hoy la superficie quemada alcanza el territorio correspondiente a Inglaterra

El humo también llegó a Chile

Chile, Uruguay y Argentina fueron algunos de los países sudamericanos afectados por esta columna de humo que se trasaldó 12.000 kilómetros.

En Chile parecía un día nublado, pero no eran nubes, sino humo de los incendios australianos. Estos hicieron  que bajaran las temperaturas a comienzos de esta semana

Leer más de