Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La primera especie extinta de 2020: Pez que medía hasta siete metros de largo

  • Por Meganoticias

Las consecuencias del cambio climático siguen golpeando a nuestra flora y fauna, tanto terrestre como marina. En esta oportunidad se trata del pez remo chino, una especie marina gigante que llegó a medir hasta siete metros de largo.

Su nombre científico es Psephurus Gladius y era una especie que vivía en el río Yangtsé (China), el tercero más largo del mundo con más de 6 mil 300 kilómetros y el hogar de más de 400 especies distintas.

Última vez que fue visto

El pez remo fue visto la última vez en el año 2003 y sin signos evidentes de vida desde 2009. Por esta razón, el llamado "rey de los peces de agua dulce" fue oficialmente dado como animal extinto el pasado 9 de enero de 2020.

A pesar de las labores que ha hecho el país asiático para mejorar las condiciones de sus ríos, algunas especies siguen recibiendo los embates del cambio climático y el calentamiento global: "esta mejora parece haber llegado tarde no solo para este pez, sino también, por ejemplo, para el baiji, el delfín del Yangtsé, declarado extinto en 2006", afirmó Carles Lalueza-Fox, investigador del Instituto de Biología Evolutiva, según citó el diario El País.

2019: Un año difícil para la fauna mundial

Desastres naturales, cambios climáticos y consecuencias ambientales marcaron el año 2019. Uno de ellos fue el incendio en la amazonía, el pulmón de la Tierra, que generó una gran preocupación mundial. El bosque tropical más grande del mundo ardió en llamas y sus efectos en el ecosistema pueden ser una gran amenaza para el futuro de la humanidad.

Otro caso grave que se ha extendido hasta el 2020, es el sorprendente incendio en Australia, que ha acabado con más de mil millones de animales en el país. Un caso preocupante que no se ha podido controlar y que lleva casi 4 meses desde que comenzó en septiembre.