Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las razones por las que matarán a 10 mil camellos en Australia

  • Por Meganoticias

Australia vivió el año más caluroso y seco de su historia en 2019, lo que ha provocado incendios forestales devastadores que siguen consumiendo ciertas regiones del país, además de escasez de agua en muchas comunidades.

Por esta razón, el ministerio de Medio Ambiente del estado, determinó acabar con 10 mil  camellos salvajes por las siguientes razones:

  • Los camellos viven en una zona donde no existen depredadores naturales, por lo que se reprodujeron y se convirtieron en una plaga que contamina fuentes de agua y amenazan a zonas vulnerables.
  • Son un peligro para la flora y fauna de Australia, que pasa por una situación crítica por los incendios.
  • Afectan en las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que los mamíferos emiten una tonelada de dióxido de carbono por año. 
  • Significan un riesgo para los habitantes de la zona porque pueden ingresar a viviendas y carreteras, provocando accidentes mortales.

El país con mayor cantidad de camellos en el mundo

Los camellos fueron introducidos en Australia en los años 1840 por los colonos británicos para explorar o transportar mercancías y bienes antes de la construcción del ferrocarril. Sin embargo, fue en 1960 que cerca de 20 mil de ellos fueron importados desde la India, aumentando significativamente la cantidad de estos ejemplares en el país.

Según estimaciones oficiales, Australia cuenta con más de un millón de camellos en las zonas desérticas centrales, es decir, la mayor población de estos animales salvajes del mundo.

Esta no es la primera vez que el gobierno toma la decisión de matar a estos animales, ya que en 2013 la población fue reducida a 300 mil, tras una matanza masiva desde helicópteros en una área de más de tres millones de km2.

En lo que respecta a esta nueva “limpieza”, durará cinco días y se llevará a cabo en los territorios de Anangu Pitjantjatjara Yankunytjatjara (APY), una extensa zona administrada por un gobierno local (AGL) aborigen ubicada en el extremo noroeste de Australia Meridional.

Leer más de