Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La ingeniosa forma en que este hombre resolvió el lío de los grafitis en su propiedad

  • Por Meganoticias

Daniel Garaguso vivió lo que sufren muchos: Las amplias paredes de su propiedad fueron blanco de grafitis y otras rayaduras. Estaba cansado de arreglar, una y otra vez, los muros que quedaban pintadas de cualquier forma.

Allí, en la esquina de Las Heras y Rodríguez, en la ciudad de Tandil, en Buenos Aires, es normal el grafiti en cualquier pared, pero Garaguso, que tiene un laboratorio agropecuario, quería algo diferente si bien no podía mantener sus paredes blancas.

Fue entonces cuando pensó en resolver "el problema" con el mismo lenguaje: El arte. Buscó a la muralista Camila Calderón (CEB) y le pidió que salvara sus paredes con un mensaje poderoso y diferente.

“Mi visión para esta ciudad es que se convierta en la representante del arte urbano, primero a nivel nacional y después internacional. Me encantaría que Tandil se convierta en un museo al aire libre, donde camines por la calle y veas por todos lados arte”, ha dicho la artista.

Camila junto al dueño de la propiedad decidieron el motivo: Rostros femeninos acompañados de flores y hojas, una temática ambiental relacionada con el propósito del laboratorio.

Ambos quedaron satisfechos, pero Camila indicó luego que no pudo incluir este último trabajo en el libro que elaboró sobre el arte urbano en Tandil porque ya el texto estaba impreso.

“Con este libro también pretendo consolidar a la ciudad como una de las mayores referentes del arte urbano a nivel nacional”, planteó la joven, quien al principio pintaba cuadros pero luego decidió experimentar con el arte en las calles y hoy en día es una de las artistas más reconocidas en Tandil.

“Terminó siendo como un homenaje a la mujer, que con la naturaleza tienen muchas cosas en común porque son dadoras de vida”, dijo Garaguso al ver la obra terminada.

“Es impresionante como un poco de color cambia el espacio en el que habitamos” agregó Camila. “Para mí fue una muy buena oportunidad de poder lanzarme a hacer eso que tanto venía practicando, ver los buenos resultados que tiene el estudiar y estar tantos meses en la búsqueda de esa estructura. Era algo que me costaba un montón”, citó el medio El Eco.

Leer más de