Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Pompeo dice que Estados Unidos actuará "legalmente" tras amenaza de Trump a Irán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El jefe de la diplomacia de Estados Unidos, Mike Pompeo, dijo este domingo que cualquier acción militar de Washington contra Irán estará ajustada a la ley internacional, luego de que el presidente Donald Trump amenazó con atacar objetivos iraníes, incluyendo sitios históricos.

¿Qué dijo?

"Actuaremos legalmente. Actuaremos dentro del sistema", dijo Pompeo a la cadena ABC. "Siempre lo hemos hecho y siempre lo haremos", agregó. 

Trump fue acusado de amenazar con un crimen de guerra después de tuitear que los sitios que eran "importantes para la cultura iraní" estaban en una lista de 52 objetivos potenciales de Estados Unidos si el régimen de Teherán cumplía su promesa de vengar el asesinato de un alto comandante en un bombardeo estadounidense.

Pompeo se negó a dar detalles sobre los posibles objetivos, pero dijo que Trump "nunca se rehuirá a proteger a Estados Unidos".

"He visto lo que estamos planeando en términos del objetivo establecido. Estoy seguro de que el Departamento de Defensa continúa desarrollando opciones", dijo.

"El pueblo estadounidense debería saber que cada objetivo que atacaremos será un objetivo legal, y será un objetivo diseñado con una misión singular, de proteger y defender a Estados Unidos". 

La amenaza de Trump el sábado por la noche provocó acusaciones generalizadas de los opositores demócratas de que violaría la Convención de Ginebra que establece que cualquier ataque a sitios culturales constituye un crimen de guerra.

"El pueblo estadounidense no quiere una guerra con Irán"

"Estás amenazando con cometer crímenes de guerra. No estamos en guerra con Irán. El pueblo estadounidense no quiere una guerra con Irán", escribió en Twitter la senadora Elizabeth Warren, una de las principales demócratas que espera desafiar a Trump en las elecciones de noviembre.

El ministro de Relaciones Exteriores de Irán, Mohamad Javad Zarif, también tuiteó que "atacar sitios culturales es un crimen de guerra".