Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Grupo de "hackers iraníes" dice haber atacado una web del gobierno estadounidense

  • Por Nicolás Díaz Canales

¿Qué pasó?

Durante la noche del sábado el sitio web de la American Federal Depository Library Programme (FDLP) fue atacado aparentemente por un grupo de hackers iraníes.

Al entrar a la página web del organismo, los internautas accedían a una pantalla que contenía "un mensaje de la República Islámica de Irán", el que además mostraba la imagen del presidente Donald Trump sangrando luego de recibir un golpe desde un puño que portaba el uniforme de la guardia revolucionaria iraní.

¿Qué decía el mensaje?

Además de la citada foto del presidente Trump, en el mensaje se podía ver una bandera de Irán y la figura del líder supremo iraní, el ayatolá Alí Jamenei.

Dentro de los varios mensajes que aparecían en la imagen, se puede leer uno referido a la muerte de Qasem Soleimani.

"Su martirio es la recompensa de años de implacables esfuerzos. Con su partida y el poder de Dios, su trabajo y camino no cesarán y una venganza severa espera a aquellos criminales que han manchado sus sucias manos con su sangre y la de los otros mártires", decía bajo la foto de Trump

Además dentro de otros mensajes escritos en Inglés se hace referencia a varios conflictos en los que Estados Unidos está involucrado en Medio Oriente.

"No pararemos de apoyar a nuestros amigos de la región", haciendo referencia a las personas "oprimidas" de Palestina, Yemen, Baréin, el pueblo y los gobiernos sirios e iraquíes, además de las resistencias muyahidín de Líbano y Palestina. "Ellos siempre tendrán nuestro apoyo".

Crédito: Wayback Machine

Solo una advertencia

Al final del mensaje los autores se identificaron como "Hackers iraníes" y se podía leer que "Esto es solo una pequeña parte de la habilidad cibernética de Irán", agregando que "Nosotros siempre estamos preparados", además del hashtag "Dura venganza".

Luego del ataque, el sitio de la FDLP fue dado de baja y al querer acceder en él aparecía un mensaje de error, situación que pudimos comprobar en Meganoticias.cl.

Captura de pantalla

Reacción del gobierno norteamericano

Según reporta CNN.com, Sara Sendek, vocera de la Agencia de Ciberseguridad del Departamento de Seguridad Interior estadounidense, están al tanto que el sitio de la FDLP fue intervenido con mensajes proiraníes y antinorteamericanos.

"Hasta este momento, no hay confirmación de que esta fuera una acción de actores respaldados por el Estado iraní. El sitio de la FDLP fue dado de baja y no está accesible", dijo Sendek.

Por su parte Gary Somerset, jefe de relaciones públicas de la Oficina Gubernamental de Publicaciones, dijo que todos su otros sitios siguen operativos y que "estamos coordinandonos con las autoridades apropiadas para investigar más".