Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Putin por muerte de Soleimani: "Podría agravar seriamente" la situación en Oriente Medio

  • Por Meganoticias-AFP

¿Qué pasó?

El asesinato del general iraní Qasem Soleimani, que murió por un ataque estadounidense en Bagdad, generó distintas reacciones en la comunidad internacional. Esta vez fue el presidente de Rusia Vladimir Putin, quien se pronunció al respecto asegurando que este asesinato podría "agravar seriamente" la situación en Oriente Medio, así lo advirtió en una conversación telefónica con el mandatario francés Emmanuel Macron.

Putin y Macron envían comunicado

"Constatamos que esta acción puede agravar seriamente la situación en la región", dijo el Kremlin en un comunicado precisando que Putin y Macron, donde coincidieron en su "preocupación" por la muerte del general iraní Qasem Soleimani, quien fue atacado tras una orden enviada por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

¿Qué dijo Macron?

El presidente francés Emmanuel Macron acordó seguir en "estrecho contacto" con su homólogo ruso, Vladimir Putin, sobre la situación en Irak para "evitar una nueva escalada peligrosa de las tensiones y pedir a todas las partes que actúen con moderación", anunció el viernes el Elíseo.

En una entrevista con el jefe de estado ruso, el viernes por la mañana, el presidente Macron "recordó el compromiso de Francia con la soberanía y la seguridad de Irak y con la estabilidad de la región" y pidió a Irán que "regrese rápidamente al pleno cumplimiento de sus obligaciones nucleares y se abstenenga de toda provocación", añadió la presidencia en un comunicado.