Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Irán promete "venganza" por muerte de Soleimani tras bombardeo estadounidense

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

Distintas autoridades de Irán han prometido vengar la muerte del general de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria, Qasem Soleimani, en un bombardeo estadounidense concretado este viernes, hecho en el que también perdió la vida el número dos de las Fuerzas de Movilización Popular (PMF), Abu Mehdi al Muhandis.

¿Qué anunciaron en Irán?

El guía supremo de Irán, el ayatolá Ali Jamenei, dijo en Twitter: "El martirio es la recompensa por su incansable trabajo durante todos estos años (...) si Dios lo quiere, su obra y su camino no se detendrán aquí, y una venganza implacable espera a los criminales que se han llenado las manos con su sangre y la de otros mártires".

En tanto, el presidente Hasan Rohani, expuso Irán y las "naciones libres de la región" se vengarán de Estados Unidos: "No hay ninguna duda sobre el hecho de que la gran nación de Irán y las otras naciones libres de la región se vengarán por este horrible crimen del criminal Estados Unidos".

Por su parte, Qais al Jazali, un comandante de la coalición proiraní en Irak, instó el viernes a "todos los combatientes" a estar preparados tras el ataque ordenado por Donald Trump.

"Que todos los combatientes resistentes estén preparados ya que lo que nos espera es una inminente conquista y una gran victoria", escribió el jefe de Asaib Ahl al Haq, una de las facciones más importantes del Hashd Al Shaabi que reúne a paramilitares proiraníes bajo la tutela del Estado iraquí.