Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

México: 16 reos murieron tras incidentes en partido de fútbol entre bandas de narcos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La tarde del martes 16 reos murieron y otros 22 resultaron heridos producto de una pelea al interior de una cárcel en el estado de Zacatecas, en México.

El incidente ocurrió en el Centro Regional de Reinserción Social Varonil de la localidad de Cieneguillas, y tuvo como contexto un partido de fútbol cuyos equipos eran integrados por dos bandas de narcotraficantes.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El encuentro enfrentó a miembros del Cártel del Golfo contra los del Cártel de los Zetas, todos privados de libertad, quienes se enfrentaron con armas de fuego luego que se produjera una jugada violenta entre dos jugadores, según consigna Clarín.

“La tarde de este martes se registró una riña al interior del Centro Regional de Reinserción Social Varonil, que dejó como saldo el fallecimiento de 16 personas privadas de su libertad”, indicó la Vocería de Seguridad Pública del gobierno de Zacatecas.

En primera instancia, tras el enfrentamiento, 15 presos habían muerto, pero más tarde uno de los otros 23 heridos terminó falleciendo en un recinto asistencial.

Un pesquisa posterior de las autoridades permitió descubrir que los internos guardaban armas de fuego y cuchillos en las instalaciones del penal, que fueron los elementos con que se cometieron los crímenes.

Leer más de