Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Netflix, Odebrecht y Joker: Ranking de los insólitos nombres de bebés registrados en Perú

  • Por Meganoticias

Netflix, Odebrecht y Joker fueron algunos de los nombres elegidos por los peruanos este 2019 para identificar a sus hijos recién nacidos, según informó el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) de ese país.

Una vez que se dio a conocer la información por redes sociales, las reacciones no se hicieron esperar por parte de los usuarios de Twitter que, entre otras cosas, comentaron: "Deberían quitarles la patria potestad a esos padres"; "¿Cómo le vas a poner Netflix… El gasto en psiquiatra de ese pobre ser va a ser alto?"; "Creo que debería haber una ley que prohíba a los padres colocar nombres con otro tipo de interpretación".

Resultó que además de los "nombres" mencionados con anterioridad, en la lista también destacan otros insólitos como: Gallese, Dakar y Mark Vito.

¿Cuál fue el nombre favorito?

No obstante, y de acuerdo al Reniec, el nombre que arrasó este 2019 en el país sudamericano fue Paolo, con 38.307 inscripciones, en honor al capitán de la selección peruana de fútbol, Paolo Guerrero; seguido por Luis Miguel con 27.986 registros en alusión al célebre cantante mexicano que a inicios de este año visitó Lima.

Aunque parezca increíble, otros de los nombres que causó conmoción fue Keiko, con 4.265 niñas inscritas con ese nombre, en honor a la política opositora Keiko Fujimori.

Sin embargo, no todos los nombres fueron tan descabellados. De hechos, muchos de los peruanos también colocaron a sus bebés nombres de sus artistas favoritos como el mexicano José José y el español Camilo Sesto, fallecidos este 2019.

De película

Los nombres de superhéroe también salieron a relucir en el registro. Es así como un niño fue registrado como Ironman y otro como Spiderman. Los villanos no podía quedar atrás y 16 pequeños fueron llamados Joker, el archienemigo de Batman y cuya película batió récords.

Otro nombre popular entre los recién nacidos en Perú ha sido Venezuela, país del que han llegado cerca de 900.000 migrantes a ciudades peruanas y con el que han bautizado a seis bebés.

Leer más de