Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

En este hospital disfrazaron a todos los recién nacidos de "baby yoda navideños"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó? 

Una idea que ha llenado de alegría a familiares y pequeños pacientes de un hospital de Pittsburg, en Estados Unidos, se hizo viral esta semana.

Todos los bebés que nacieron en el UPMC Magee-Womens Hospital de Pittsburg, en Estados Unidos, y que permanecerán recluidos por razones de salud, fueron vestidos con simpáticos gorritos navideños al estilo “baby yoda”.

“Es maravilloso ver a nuestros padres mirar a sus bebés con estos adorables atuendos y compartirlos con todos ... es una gran experiencia”, expresó la jefa del departamento de enfermeras, Patty Genday.

Este departamento para recién nacidos tiene una tradición de al menos diez años elaborando atuendos de ocasión para todos los bebés. 

Este año, una enfermera que teje con ganchillo se inspiró en el famoso personaje de la serie de televisión Star Wars, The Mandalorian, para sumarle dos orejas verdes y largas al gorro se Santa.

También se les adquirieron prendas alusivas a la Navidad de modo que todos parecían ser miembros de un mini equipo de bebés.

Más allá del bello efecto visual y de la contagiosa alegría de diciembre, el equipo médico y de enfermeras pretende darle ánimos a los padres y familiares que deberán pasar la Navidad junto a sus pequeños que se encuentran hospitalizados.

Un ejemplo de la buena respuesta a esta idea son los esposos McGowan. Bri y Sean McGowan, de West Mifflin, Pensilvania, un par de fanáticos de Star Wars que se sintieron como pez en el agua al ver los atuendos de los niños.

Su bebé es Jackson River, nació sano y mientras es dado de alta compartió con todos los bebés del área neonatal.

Sean relató a medios estadounidenses que creció bajo la influencia de la saga "Star Wars" que venía de su abuelo. Su novia y luego su esposa, Bri, comparte la pasión por estas películas, tanto, que días previos al nacimiento de Jackson vieron todas las cintas.