Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Al menos 900 niños se contagiaron de VIH por culpa de pediatra en Pakistán

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Al menos 900 niños -menores de 12 años de edad- de la pequeña ciudad de Ratodero en Pakistán fueron infectados con VIH, luego que el pediatra que los atendía reutilizara las jeringas en cada una de sus consultas. La noticia se dio a conocer a principios de año cuando los infantes regresaron a la consulta médica con altas temperaturas de fiebre, así consignó el diario norteamericano The New York Times.

Cuando los funcionarios fueron a investigar, descubrieron que muchos de los niños infectados habían visitado al mismo pediatra. Se trata de Muzaffar Ghanghro, quien atendía a las familias más pobres de la ciudad y parecía estar en el epicentro del brote.

Cifras preocupantes

La ciudad está pasando por una fuerte crisis de salud que preocupa a todo el país. Desde principios de años, alrededor de 1100 ciudadanos han dado positivo en pruebas para detectar este virus, es decir, uno de cada 200 residentes posee VIH.

Los funcionarios de salud de Pakistán creen que las cifras reales podrían ser mayores ya que no todos los habitantes se han practicado las pruebas correspondientes.

Lamentable relato

Uno de los casos más devastadores es el de Imtiaz Jalbani, padre de seis hijos de los cuales cuatro se encuentran infectados por el virus y dos de ellos murieron por otras causas.

Jalbani relató al diario norteamericano, que se sorprendió cuando vio al pediatra tomando una jeringa de la basura para inyectársela a su hijo Ali, de seis años, que también resultó infectado. "El dijo: 'Si no quieres mi tratamiento ve a otro médico'” expresó.

El doctor fue arrestado y es acusado por la policía de negligencia, homicidio voluntario y daños involuntarios.

Leer más de