Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El polémico suéter navideño que metió en problemas a Walmart y ahora se vende con éxito en Amazon

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Nunca un suéter navideño había tenido tanto revuelo en Estados Unidos y Canadá. Se trata de una pieza con un diseño de un Santa Claus con tres líneas que simulaban cocaína y que se ofrecía en la plataforma online de Walmart.

A inicios de la semana, a través de un comunicado, la reconocida cadena de tiendas con presencia en Norteamérica emitió un comunicado donde pedía disculpas por vender unos suéteres navideños con un diseño que no iban con "los valores de nuestros establecimientos".

El diseño del suéter tenía a un Santa Claus sentado y al frente una mesa con tres líneas blancas que parecían representar cocaína y, por si fuera poco, en la descripción de la venta salía que "la mejor nieve viene directamente desde Sudamérica".

De la viralidad a la demanda

Usuarios, al ver la extraña oferta, lo compartieron en redes sociales y rápidamente se transformó en una noticia conocida en Internet.

Fue en ese momento cuando la cadena retiró el producto de sus portales web e inició una investigación para conocer la procedencia del producto en sus instalaciones.

“Estos suéteres, vendidos por una persona externa en Walmart.ca, no representan los valores de Walmart y no tienen lugar en nuestro sitio web. Hemos eliminado estos productos de nuestro mercado. Pedimos disculpas por cualquier delito involuntario que esto pueda haber causado”, expresa la tienda en un comunicado.

Por su parte, el director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado colombiano, Camilo Gómez, informó que demandarían a la tienda estadounidense por ofrecer un producto que ofende a su país.

“Vamos a demandar a Walmart y le vamos a pedir una indemnización (…) Vamos a ver cuántas personas vieron la publicidad de Walmart en ese sentido y esa es la base para hacer un cálculo del daño contra Colombia”, dijo en entrevista con la local W Radio.

Éxito en ventas por Amazon

Quien parece aprovechar esta situación es la plataforma de ventas online, Amazon, que ahora ofrece el producto y se convirtió en uno de los más vendidos de la semana.

“El ahora infame jersey "Let It Snow", que representa a un Papá Noel saltado con líneas de polvo blanco que se asemeja a la cocaína en una mesa, es vendido por un vendedor externo en Amazon por $ 31.99, pero el minorista lo enumera como un "# 1 superventas en sudaderas de novedad para mujer", reseña NYPOST.

El suéter ahora es titulado el "Cocaine Santa" y su repercusión le ha funcionado para aumentar sus ventas. De acuerdo al portal especializado en economía, Business Insider, Amazon no es el vendedor oficial de la pieza de ropa, pero el artículo "se envía y se vende a través de esa plataforma".

Leer más de