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Famosas marcas comerciales exponen sus productos al estilo de la "banana arte"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La famosa banana que pegó el artista italiano Maurizio Cattelan en una pared con una cinta, y que se vendió por una cifra de 120 mil dólares, parece haber roto la frontera de lo viral en Internet.

La fruta expuesta en una galería de arte de la feria Art Basel en Miami parece haber dado un paso más allá de los memes en las redes sociales, en la que se muestran imágenes editadas por usuarios de Internet con diferentes tipos de alimentos.

Del Museo al marketing

Pero ahora varias famosas marcas comerciales reconocidas a nivel mundial han decidido unirse a los usuarios, pero en este caso exponiendo sus productos al mejor estilo de la banana viral de los 120 mil dólares.

La revista Ad Age publicó un artículo en la que se muestra cómo Burger King y Popeyes han aprovechado este nuevo fenómeno viral de la "banana arte" para promocionar sus productos.

En el caso de Popeyes, la marca de comida rápida ofreció un sándwich de pollo por un costo mayor a lo que cuesta la obra original.

¿Cúales marcas se unieron?

Pero en el caso de Burger King, estos decidieron ofrecer una papa frita, por el precio de un solo euro. Los costos seguramente solo forman parte de la campaña publicitaria que iniciaron dichas empresas por lo cual de seguro no sean los precios reales.

La obra de arte del artista italiano de 59 años que recorrió el mundo fue nombrada como "Comedian", la cual envía un mensaje sobre el valor que las personas le dan a los cosas de la vida cotidiana.

David Datuna, un artista neoyorquino fue quien adquirió la famosa fruta pegada a la pared con una cinta,  pero que finalmente decidió comerla.

El artista llegó la tarde de este sábado al Art Basel para averiguar lo nuevo que había. Datuna se acercó al lugar donde se encontraba la obra de Maurizio Cattelan y sin mediar palabra alguna, agarró la banana de la pared, la peló y se la comió.

El artista explicó que lo que hizo se trata de un performance artístico que se llama "Hungry Artist", asegurando a los medios presentes que él podía encontrarle un sabor distinto a la fruta porque es un artista: "Puedo comer la banana y el concepto de la banana, porque soy un artista y no un humano normal", dijo.

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