Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El insólito disfraz de una funcionaria escolar que podría costarle multa de más de $33 millones

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tal parece que un chiste inofensivo realizado por una directora de unas de las escuelas públicas de Florida (Estados Unidos), podría costarle un recorte salarial de un poco más de 33 millones de pesos y una posible degradación de cargo por el inapropiado uso de un disfraz que simulaba un cuerpo desnudo.

Mary Coker, directora para las Escuelas Públicas del Contado de Broward, llegó al Centro Educativo Lanier James para celebrar las fiestas de Halloween del 31 de octubre “exhibiendo inapropiadamente” un disfraz de cuerpo desnudo frente a estudiantes, maestros y personal en general, según un informe presentado en el distrito.

“Hola a todos, relájense, es falso, por favor borren las fotos”, dijo supuestamente Coker de 46 años al presentarse según la demanda, pidiéndole a los presentes que eliminaran toda evidencia de su particular atuendo que mostraba pezones y vello púbico falso.

“Los empleados del almuerzo se ofendieron y algunos sugirieron que no podían decir si Coker de verdad llevaba un traje o estaba desnuda”, dice el parte.

La denuncia explica que cuando la directora apareció con el disfraz, dos niños del instituto presenciaron la inesperada sorpresa de Coker, alegando que su “mal juicio” refleja todo lo contrario a los valores del centro educativo, reseña en un reportaje NYPost.

Una multa que le quitaría la mitad de su salario

El salario de Coker estaría cerca de sufrir una reducción de unos 43 mil 484 mil dólares de los 110,701 de sus ingresos, de ser degradada al cargo de gerente de materiales y logística.

Esta no es la primera vez que esta directora sufre una reducción salarial, ya que hace 15 meses Coker recibió un recorte en sus ingresos tras una investigación que descubría que esta ganaba 8 mil dólares más a lo que correspondía a su cargo, según informaron medios estadounidenses.

The Post logró contactar a Carol Schroeder, una gerente de oficina retirada que envió a Sun-Sentinel y otros medios una foto de Coker. Esta, por su parte, decidió no dar ningún comentario al medio.

“Espero que lo encuentre igual de inapropiado que yo”, escribió Schroder inicialmente en un correo electrónico.

Aunque Coker desde un principio pidió borrar cualquier evidencia, las fotos y videos de su disfraz se colgaron en las redes sociales, inicialmente en Facebook, generando una ola de comentarios negativos, algunos incluso exigiendo que fuera despojada del cargo.

“No le permitiría representar nuestro sistema escolar, es repugnante”, escribió una mujer.