Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Voluntarios convierten bus de dos pisos en albergue para personas en situación de calle

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Una organización de la ciudad de Newport, en Gales, está a punto de estrenar un bus de dos pisos que fue acondicionado para funcionar como albergue para personas en situación de calle.

Esta iniciativa, realizada por voluntarios de Helping Open People’s Eyes (HOPE), se pudo convertir en realidad luego que pudieran reunir 18 mil libras esterlinas, alrededor de 18 millones de pesos chilenos, dinero con el cual se hicieron las modificaciones necesarias para su nueva función.

¿Cómo es el bus?

Así es como ahora el bus cuenta con un espacio para 12 camas, 2 duchas, 2 baños, una cocina y una pequeña sala de estar.

Las palabras de los voluntarios

Ian Smith, conductor del autobús, y su esposa, Tammy, señalan haberse inspirado para idear este proyecto en una iniciativa similar que conocieron en Bristol, Inglaterra.

“Hemos estado alimentando a las personas sin hogar durante los últimos cuatro años. Se está volviendo más común y cada vez vemos a más gente en las calles”, explicó Smith a Wales Online.

"La primera vez que vi a Jasper Thompson y su campaña en Bristol, que tenía un autobús que transformó, vi ese proyecto y pensé que era algo maravilloso, así que pensé que debíamos comenzar a recaudar fondos para hacerlo nosotros”, añadió. 

Los voluntarios de la organización esperan que el vehículo entre en funcionamiento dentro de las próximas semanas, una vez estén listos los últimos detalles, para así poder albergar a las personas indigentes antes de que inicien los meses más fríos en el país.

Leer más de