Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Grité cuando el cirujano me cortó el ombligo": Mujer demandó a hospital porque la operaron con anestesia parcial

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

“Estoy muy nerviosa y paranoica con los médicos. Mi confianza se ha hecho añicos”. Así reclamó una mujer inglesa el traumático paso por el quirófano del hospital Yeovil, en Somerset, Inglaterra, tras acudir para una operación de índole ginecológica.

La paciente de 30 años está demandando al hospital, pues según asegura, le pusieron anestesia parcial, pero no se aseguraron de sus efectos y sintió casi todo el dolor del procedimiento en el quirófano.

Según cita The Guardian, la paciente fue ignorada en sus pedidos de ayuda, lo que ha calificado como una mala praxis médica dentro de la institución.

“Grité cuando el cirujano me cortó el ombligo. Sin embargo, tenía puesta una máscara de oxígeno y también había una cortina levantada, por lo que nadie respondió”, dijo la mujer a la firma de abogados Irwin Mitchell, grupo que la asiste.

“He sufrido mucho con el estrés postraumático y las pesadillas han sido horrendas. Tengo estas imágenes en la sala de operaciones con gente mirándome y que no escuchan mis gritos. Es terrible y puedo despertarme tres veces a la semana debido a esto”, explicño la mujer, según declaraciones reseñadas por la prensa.
 
El abogado de la víctima –quien reservó su identidad- dijo que hay evidencias de que la paciente sufrió un cuadro de hipertensión arterial durante la operación, una señal de que algo no estaba saliendo bien, pero decidieron seguir adelante.

El hospital se ha defendido de los reclamos de esta paciente: “En un año típico, llevamos a cabo más de 15.000 operaciones, muchas de ellas para salvar vidas, y nos enorgullecemos de los más altos estándares posibles de cuidado y seguridad”.

Sin embargo, algo que puede ocasionar graves daños a la reputación del centro de salud es un comunicado en el que admiten que sí hubo un error. “Lo sentimos si este paciente sufrió alguna angustia. Parece que una interrupción de la comunicación llevó al uso de un anestésico diferente al que normalmente se requiere”.

Leer más de