Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revista estadounidense reveló los sueldos de los astronautas de la NASA

  • Por Meganoticias

Vivir en gravedad cero, entrenar todo el año, estudiar a profundidad todo lo relacionado con el espacio y mantener el control en casos de verdadero peligro forman parte de las obligaciones de los astronautas, algo que queda en evidencia en los salarios que reciben.

Estos sueldos no son astronómicos, si tomamos en cuenta que el riesgo a la salud y a la vida es muy real y permanente. Sin embargo en términos terrestres, los ingresos de los astronautas son altos.

Según el tabulador de Estados Unidos, General Schedule (GS) los ingresos están divididos en 10 grados. En el caso de los astronautas, sus ingresos se ubican en sobre el GS-12 y el GS-13. Los rangos superiores se ubican en el escalón GS-15.

Eso en términos concretos en dólares, significa que, un viajero del espacio, civil o militar, puede ganar entre 62 mil y 82 mil dólares anuales (entre 47 y 62 millones de pesos chilenos), para el promedio es una fortuna, pero al mismo tiempo es muy poco si lo comparamos con los ingresos de un jugador de béisbol.

Es público que para llegar a ser astronauta no basta con soñarlo. Los requisitos parecen infinitos y las pruebas en extremo difíciles.

Para la NASA se debe ser ciudadano estadounidense, tener al menos tres años de experiencia profesional ejerciendo un grado universitario en ciencia, ingeniería o matemáticas.

El sitio Business Insider publicó estas cifras de ingreso que antes se consideraban un secreto. Lo malo es que no cualquiera puede llegar a ejercer esta profesión.

En el año 2017 se presentaron 18.300 candidatos y solo seleccionaron 12. Una vez dentro de la estructura, mantenerse o ascender dependerá de un montón de actualizaciones, pruebas y seguimientos no aptos para cualquiera.

Leer más de