Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven sufrió hemorragia cerebral durante evento por abuso de los quemadores de grasa

  • Por Meganoticias

Desde hace varios años Noelia Mareco, practica fitness en su país de origen, Argentina. Todo iba bien hasta que en una competencia, la joven de 26 años de edad se descompensó en medio de una competencia y terminó en el hospital. La causa: haber abusado de los quemadores de grasa, una irresponsabilidad de la que, al parecer, su entrenador es el culpable.

Parte médico

El 22 de noviembre fue su última competencia. A pesar de que ya se sentía mal, Noelia continuó con el concurso hasta resultar ganadora. Una vez que el evento terminó, la subieron a la ambulancia para practicarle estudios médicos. El primer diagnóstico fue deshidratación; sin embargo, minutos más tarde se dieron cuenta que estaba teniendo una hemorragia cerebral, lo que le pudo haber provocado la muerte.

De inmediato le hicieron una resonancia para determinar su estado de salud y afortunadamente no requirió de cirugías. Lograron estabilizarla y, debido a un tratamiento especializado, ya se encuentra en recuperación. “No voy a tener secuelas gracias a que pude evolucionar rápido por mi edad, pero el tratamiento es largo”, informó en una entrevista para el diario argentino C6Digital

“Sé que no fue mi mejor versión, a pesar de que haya ganado, ese día ya me encontraba mal. Hice esperar a los enfermeros hasta lo último para que me subieran a la ambulancia. Dí todo lo que podía, respirando profundo y sonriendo. Soy consciente de que me va a llevar tiempo volver”, fue el primer mensaje escrito por la argentina a través de sus redes sociales, tras haber sido dada de alta.

“Responsabilizo a mi entrenador”

Noelia entrenaba en un gimnasio ubicado en la ciudad de Posadas (Argentina). Allí conoció al dueño del centro deportivo y él comenzó a entrenarla. Según el relato de la joven fitness para la radio FM Libertad, su entrenador le daba altas dosis de suplementos para quemar grasa sin haberle pedido exámenes médicos previos.

Mientras se recupera, Noelia decidió compartir su caso a través de las historias de Instagram. "Mi finalidad principal es concientizar a las chicas, en el lugar donde entrenaba siguen yendo muchas chicas, ahora que sé acerca el verano hacen lo que sea para llegar al cuerpo deseado", explicó. 

La sorpresa fue después de esa publicación, cuando alrededor de 13 chicas se comunicaron con ella para comentarle que habían pasado por una situación similar de salud con el mismo entrenador.

“Este deporte es hermoso. No permitan que por errores de otros se pierda todo lo lindo que tiene”, escribió en el feed de su Instagram.

Justicia Argentina

Noelia, luego de recopilar la información de las otras chicas que entrenaron en el mismo gimnasio que ella, prometió denunciar al entrenador por perjudicar la vida de las jóvenes fitness que llegaban con la ilusión de ganar una competencia.

Aunque sabe que es un “caso difícil” porque el entrenador es abogado, Mareco resaltó que hablará ante la justicia argentina para que vean su caso.

Leer más de