Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Argentina finge su embarazo y secuestro en hospital de La Plata

  • Por Meganoticias

Sandra Carabajal Sepúlveda (37) fue reportada por su esposo, Mauricio Paz Martínez, como “desaparecida” en el hospital San Martín de La Plata (Argentina), esto luego que la pareja, supuestamente, acudiera al un centro médico por un embarazo de ocho meses.

La investigación del caso duró muy poco porque, gracias a su teléfono celular, Carabajal fue encontrada en el domicilio de una tía, según afirmaron fuentes policiales al medio Infobae, “ilesa y en buen estado de salud”. Además, sin señales de esperar un hijo. Esta es la historia.

La versión del marido

Según la versión del sujeto, el episodio comenzó el viernes de la semana pasada, cuando Sandra y él se dirigieron al hospital con el objetivo de pedir hora para una cesárea autorizada por un obstetra. Cuando llegaron -continuó el hombre- les pidieron esperar porque la recepcionista aún no llegaba. Tiempo que el esposo se tomó para salir al patio a fumar un cigarrillo, mientras ella iba al baño.

A las 8:02 de la mañana, Mauricio asegura que recibió una llamada de su mujer con el siguiente mensaje: “Ayúdame, me están llevando, ayúdame”. El hombre desesperado, según él, ingresó al centro médico y su esposa ya no estaba.

En medio de su preocupación por el paradero de Sandra y tras el mensaje que le había dejado al llamarlo, Martínez fue a la policía para poner la denuncia. Su testimonio generó dudas, pero de inmediato comenzaron las investigaciones. “No podemos decir que el marido miente, pero hay cosas que no cierran”, comentaron las autoridades.

En busca de Sandra

A pesar de que la denuncia de Mauricio tenía muchos cabos sueltos, las autoridades comenzaron las labores de búsqueda y más aún, porque se trataba de una mujer embarazada de ocho meses, un riesgo que podría ser mayor para el bebé.

“A esa hora tenemos chequeado que había empleados y al menos dos de seguridad. Uno en la puerta y otro en el baño justamente. Es muy difícil que alguien se haya llevado a la rastra a una mujer y que no aparezca en ninguna cámara de seguridad y nadie haya visto nada”, informó la policía al medio Infobae.

El teléfono de la víctima fue la clave para poder dar con su paradero porque, cada vez que lo prendía, llegaban señales de su ubicación. Esto lo hizo cuatro veces: entre las 9:57 y las 10:40 en las zonas de Constitución y San Telmo.

Fue entonces cuando el aparato arrojó una ubicación. Se trataba del domicilio de un familiar de Sandra, allí la policía de Bonaire la esperó hasta las 17:30 hora local, cuando ella arribó al lugar.

Falso embarazo

Luego de que se hiciera pública la denuncia por parte de Mauricio, el hospital desmintió que ella haya ingresado al centro médico, que nunca había sido atendida ahí, y que no tenía ninguna cita programada para cesárea.

Otro dato que hizo desmentir el embarazo fue que, cuando la encontraron en la casa de su familiar, Sandra dio explicaciones incoherentes. Dijo que una doctora la secuestró, la subió a su auto y desde ese vehículo llamó a su marido para pedirle ayuda.

Le preguntamos sobre su embarazo y dijo que se lo sacaron. Volvimos a preguntar y sostuvo que tuvo pérdidas. El discurso era incoherente, suspendí la conversación y dispuse un estudio psiquiátrico", comentaron las autoridades, mientras la mujer quedó bajo custodia.

Antecedentes ilícitos

Mauricio Martínez, por su parte, tiene algunos antecedentes que llamaron la atención de la policía de La Plata: está imputado por abuso sexual agravado contra la hija de una expareja. Según la causa, habría violado a la menor entre 2012 y 2015. Este es un dato que llegó a la oficina del fiscal y que no pasó desapercibido.

Según corresponsal de TN, la pareja será llamada a declarar por los delitos de falsa denuncia y falso testimonio el próximo 16 diciembre. 

 

Leer más de