Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Mujer de 55 años muere dos meses después de una extracción de muela en España

  • Por Meganoticias

Luego de una pequeña cirugía dental, una mujer de 55 años de edad perdió la vida en Palma de Mallorca (España). Según confirman sus familiares, se trató de una mala praxis por parte del odontólogo que la atendió ya que el procedimiento médico le causó una terrible infección en la zona.

Días de dolor intenso

En julio de 2018, la española fue hasta el dentista para que le sustrajeran una molar de la parte derecha porque le dolía desde hace varios días. Tras la intervención que, al parecer había salido bien, comenzó a planificar sus vacaciones de verano junto a su madre. Sin embargo, los dolores no paraban.

Los días pasaban y la molestia no cesaba hasta convertirse en “insoportable” por lo que decidió retornar al odontólogo el 3 de agosto, para una nueva revisión, así lo informó el diario español Última Hora. Al llegar al centro médico, el especialista le dice que en su encía había quedado efectivamente un trozo de diente que por “impericia o torpeza” no se llegó a extraer.

A pesar de la negligencia médica, el facultativo no tomó ninguna medida para evitar una posible infección.

Vacaciones lamentables

Pasaron casi dos meses y el día de las vacaciones llegaron. La española y su madre partieron rumbo a Fuentes de Ayodar (Castellón) para disfrutar del sol y días de relajación. Sin embargo, se convirtieron en los peores días de sus vidas.

Durante el paseo por Castellón, la mujer continuaba sintiendo algunos dolores en la zona tratada por el odontólogo. Cada vez iba aumentando la molestia por lo que ambas acudieron a un centro médico. En ese minuto ya la española tenía “la cara totalmente hinchada y deformada”. Comenzaron los tratamientos médicos pertinentes y, horas más tarde murió en urgencias del Hospital de Villareal, debido a un "fallo multiorgánico".

Familia impondrá querella

Ahora, la familia ha decidido interponer una querella y responsabilizar la mala praxis del dentista por la muerte de la mujer. En la querella consta que el facultativo no obró de la manera adecuada para paliar la infección que sufrió la víctima. Así, la mujer falleció casi dos meses después de que se produjera la intervención.

Eduardo Luna, abogado de la familia, fue quien interpuso este documento en contra del especialista por un delito de “homicidio por imprudencia”. Lo que ocurrió fue que, durante la extracción del diente, la pieza se rompió quedando un trozo dentro de la encía que provocó una fuerte infección, que se expandió en tiempo récord.

Por esta razón, el documento enviado por el abogado asegura que “el dentista no llevó a cabo ningún proceso para poder prevenir la grave infección que sufrió la mujer”, misma que le causó la muerte.

Leer más de