Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Exesposo de Abril Pérez y principal sospechoso de su asesinato habría escapado a EEUU

  • Por Meganoticias

Juan Carlos García, otrora CEO de Amazon México y principal sospechoso de la muerte de su exesposa Abril Pérez, quien fue asesinada el pasado 25 de noviembre; habría huido a Estados Unidos luego que la Procuraduría General de Justicia (PGJ) solicitara una orden de aprehensión en su contra.

De acuerdo a reportes de medios mexicano, García, quien ya había sido denunciado por Abril el pasado mes de enero por violencia intrafamiliar, se encontraría en el estado de California desde el pasado 30 de noviembre.

La Policía de Investigación de Ciudad de México sostiene la hipótesis que García huyó del país por vía terrestre, cruzando la frontera entre Tijuana y San Diego (California). De hecho, fuentes cercanas a su familia aseguran que se encuentra escondido en casa de un hermano.

Protocolos de detención

Todo parece indicar que la intención de Juan Carlos nunca fue dar la cara ante la justicia mexicana para aclarar los hechos sobre el asesinato de su exesposa.

Recordemos que días pasados la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ CDMX) solicitó una alerta migratoria contra él por no presentarse el lunes 2 de diciembre a la oficina de medidas cautelares del Tribunal Superior de Justicia de CDMX para firmar y mantener la libertad condicional mientras es investigado por violencia familiar.

Por el contrario, el presunto femicida alegó inocencia y pidió mediante un comunicado que el caso se resolviera.

Sin embargo, y con su supuesta salida del país, la historia de este asesinato da otro giro. Ahora la Fiscalía General de la República de México mantiene contacto permanente con las autoridades de Estados Unidos para llevar a cabo su arresto.

Cabe destacar que la supuesta localización del presunto asesino de Abril Pérez se dio tras emitirse la ficha roja solicitada a Interpol. Una vez que se logre su captura iniciará su proceso de extradición.

El día de la muerte de Abril

La noche del pasado 25 de noviembre de 2019, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia Contra la Mujer, Abril Pérez se trasladaba al Aeropuerto de Ciudad de México, tras acudir a una audiencia por la custodia de dos de sus hijos.

Mientras iban en la vía, dos sujetos a bordo de una motocicleta alcanzaron el auto y le propinaron varios disparos a Abril. 

Inmediatamente, y aún con vida, la mujer fue trasladada a un hospital cercano, pero, dada la gravedad de las heridas, murió en el lugar.