Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hijo de Trump es duramente criticado por matar a oveja en peligro de extinción

  • Por Meganoticias

Activistas de los derechos de los animales apuntaron a Donald Trump Jr tras conocerse que mató a una oveja en peligro de extinción en Mongolia y que las autoridades de ese país le emitieron un permiso de caza retroactivamente, lo que generó dudas sobre si recibió un trato especial por ser hijo del Presidente de Estados Unidos.

En el ojo del huracán

Desde hace años, el hijo del Mandatario norteamericano ha sido criticado por su pasatiempo de caza. En esta oportunidad mató a una oveja argalí durante un viaje en agosto que hizo junto a su hijo y acompañado por agentes de seguridad de ambos países. La información fue suministrada por informe de ProPublica difundido este jueves. 

Esta especie se considera un tesoro nacional de Mongolia, y el derecho a cazarla está controlado por un sistema de permisos sujeto a la influencia política y financiera de la persona que lo solicite.

“Permiso fraudulento”

ProPublica dijo que las autoridades de Mongolia emitieron un inusual permiso a Trump Jr el 2 de septiembre, cuando ya había abandonado la región de caza.

Kitty Block, presidenta de Humane Society, escribió en un blog que solo quedan 18.000 ovejas argalíes en el desierto de Mongolia, pero entre 2008 y 2018 cazadores estadounidenses importaron 254 "trofeos" de caza de la especie de ese país asiático.

"Si Mongolia y otras naciones del área continúan entregando estos animales como premios para los ricos y los bien conectados, no hay duda de que pronto veremos el final de este animal en peligro de extinción", sostuvo.

El hobby de Trump Jr: La caza

El hijo mayor del magnate es empresario, economista y personalidad de tv norteamericana. Actualmente, junto a su hermana Ivanka y su hermano Eric, ocupa el cargo de vicepresidente ejecutivo de la empresa familiar The Trump Organization, creada por su padre, el Presidente de Estados Unidos.

Trump Jr y su hermano Eric son ávidos cazadores y sus fotos posando con animales que mataron, incluidos un elefante, un búfalo y un leopardo, resurgieron durante la campaña presidencial de su padre en 2016.

Desde hace varios años ambos han sido criticados por su "hobby", pues a través de redes sociales publican fotos junto a los animales que han cazado, generando rechazo entre sus seguidores.

El bosque no es su único espacio de caza, ya que también se adentra al océano donde también ha matado tiburones y peces gigantes.