Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Evo Morales tras llegar como refugiado a Argentina: "Estoy fuerte y animado"

  • Por Meganoticias - AFP

¿Qué pasó?

El expresidente boliviano, Evo Morales, confirmó su llegada a Argentina, país que le otorgó la condición de refugiado, y agradeció a México por recibirlo luego de ver forzada su salida del mandato.

¿Qué dijo?

A través de su cuenta de Twitter, Morales sostuvo: "Hace un mes llegué a México, país hermano que nos salvó la vida, estaba triste y destrozado. Ahora arribé a Argentina, para seguir luchando por los más humildes y para unir a la Patria Grande, estoy fuerte y animado. Agradezco a México y Argentina por todo su apoyo y solidaridad".

Expresó también su "eterno agradecimiento" al presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y "al pueblo y al Gobierno de México por salvarme la vida y por cobijarme. Me sentí como en casa junto a las hermanas y hermanos mexicanos durante un mes".

Respaldo trasandino

El canciller argentino, Felipe Solá, ratificó este jueves que Argentina no reconoce el gobierno de transición de Jeanine Añez.

"No reconocemos el gobierno de Bolivia pero sí hacemos votos y trataremos de no poner el más mínimo palo en la rueda, sino más bien de ayudar para que las elecciones se hagan lo antes posible", declaró.

El de Bolivia "es un gobierno de facto", agregó, aunque admitió que "puede ser de facto y tener el apoyo de una parte de la población".

Áñez convocó a elecciones en Bolivia aunque aún se desconoce la fecha, pero adelantó que se celebrarán en marzo o abril, sin la participación de Morales. Su gobierno admitió que la relación con Argentina "será difícil".