Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jair Bolsonaro se somete a estudios médicos por "posible" cáncer de piel

  • Por Meganoticias

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, canceló recientemente la gira nacional que tenía programada desde hace varios meses. Esto para someterse a una serie de estudios médicos que determinarán si tiene cáncer de piel, así lo confirmó el diario brasileño Folha de S.Paulo.

Procedimiento dermatológico

Eran las 16:00 hora local, cuando Jair Bolsonaro salió del Palacio de Planalto con dirección al Hospital de la Base Aérea para practicarse estudios dermatológicos. Aunque los resultados por ahora no se conocen, el mismo mandatario brasileño adelantó a la prensa: “Tengo la piel clara, pesqué mucho a lo largo de mi vida, hice mucha actividad. Por lo tanto, existe la posibilidad de cáncer de piel”.

Bolsonaro explicó que le habían extraído un lunar que tenía en una de sus orejas para hacer algunos estudios y poder investigar este tipo de cáncer. A pesar de eso, los médicos aseguraron a O Globo que “no sería gran cosa”, esto sin mayores detalles al respecto.

Buena salud

Durante el punto de prensa que realizó una vez que llegó de su cita médica, Bolsonaro aseguró que goza de buena salud, pero remarcó que le aconsejaron cancelar el viaje a Salvador, en el estado de Bahía -donde visitaría las obras del aeropuerto- para que descanse y pueda recuperarse completamente.

Foto referencial AFP

Jair Bolsonaro sigue siendo noticia

El último año, el presidente brasileño ha sido noticia tras haberse sometido a cuatro operaciones y varios tratamientos de recuperación. Esto luego de haber sido apuñalado en septiembre del año 2018, mientras era cargado a hombros por la multitud durante su acto de campaña, en la localidad de Juiz de Fora.

Pero no solo la salud del mandatario lo ha mantenido en el “ojo del huracán” y es que, también un reciente comentario de la joven activista sueca, Greta Thunberg, llamó la atención del mundo entero. “Mocosa” fue el término con el que definió a Thunberg, luego de que ella se refiriera al asesinato de dos indígenas en la Amazonía y lo vinculara en la deforestación ilegal.