Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno de Colombia furioso por "chiste" del animador en Miss Universo

  • Por Meganoticias

“La gente del cartel está molesta conmigo”, fue parte del comentario del presentador del Miss Universo, Steve Harvey, cuando llamó a Miss Colombia a pasar al top 20 del certamen. Esto generó una serie de comentarios negativos por tratar un tema que sigue siendo sensible para el país caribeño.

Steve lo volvió hacer

El presentador norteamericano volvió a protagonizar un desafortunado incidente con Colombia en el certamen 2019. Esta vez, no fue por nombrar a la ganadora equivocada como lo hizo en el 2015, cuando coronó como Miss Universo a Ariadna Gutierrez y a los minutos tuvo que quitarle la corona. Ese año, la verdadera ganadora había sido Miss Filipinas y al confesar su error, el mundo entero lo criticó.

Foto AFP

En esta oportunidad se trató de un “chiste” sobre carteles relacionando al país, mismo que mencionó en dos ocasiones durante el evento, causando de inmediato indignación y múltiples muestras de rechazo.

El primero fue cuando comenzó el concurso de belleza. Allí, Steve resaltó que, tras el primer error -de coronar a la reina equivocada-, pensó que su carrera como animador se había terminado: “Sobreviví a todo. Cuando te caes debes levantarte, volverlo a hacer”, señaló. Inmediatamente después comentó: “Colombia también lo ha superado, ellos me han perdonado… bueno, no todos, quiero decir los carteles aún se tropiezan un poco con eso”, esto en medio de carcajadas.

La gota que derramó el vaso

El comentario de inicio pasó “desapercibido” por minutos, hasta que Steve lanzó un nuevo “chiste” sobre el narcotráfico. Esto, cuando llamó a Miss Colombia, Gabriela Tafur, para que se uniera a las 20 candidatas que pasaban a la siguiente ronda.

Al ubicarse junto a Steve, Tafur bromeó con la equivocación de Harvey y le preguntó si estaba seguro de que había nombrado a la persona correcta. El animador le responde: “sabes que estoy en apuros por esto” y ella le replica “te perdonamos, no importa”. Él, en medio de risas, contesta “Tú me perdonaste, ellos también, no los carteles. Ellos no lo están manejando de la misma manera”.

Carta en contra de la organización

El director de la Agencia de Defensa Jurídica del Estado, Camilo Gómez, aseguró que están analizando enviar una carta a la organización del Miss Universo solicitando que se disculpen por los dichos de Steve sobre el narcotráfico en el país. Indicaron que lo ocurrido podría, incluso, terminar en una demanda de Colombia al concurso de belleza, así lo informó el diario El Tiempo.

Miss Colombia también se pronunció

Su primera reacción fue una sonrisa nerviosa. Sin embargo, cuando el certamen terminó, publicó un mensaje a través de sus redes sociales destacando su desacuerdo con el comentario de Steve. “Los chistes de los carteles no son graciosos”, etiquetando al presentador.

Pero su enojo no quedó allí ya que, durante una entrevista que le hicieron en la radio colombiana La FM, Gabriela Tafur relató cómo se sintió justo en ese momento: “Horrible, yo parada ahí y que en televisión internacional hablen así de tu país de esa manera, la verdad muy maluco y super incómodo porque uno está concursando y no voy a pararme a decirle: ‘oye, por favor, no hables del cartel en televisión internacional’. Es completamente reprochable y uno no se ríe con eso”.

Miss Colombia también reveló que el presentador ya había hecho un chiste similar durante los ensayos, pero ella jamás pensó que lo haría durante el evento.

Leer más de