Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Operaciones le costaron la vida: Muere diseñadora y modelo mexicana en extrañas circunstancias

  • Por Meganoticias

En la sala de recuperación, horas después de haber salido del quirófano, murió producto de paro cardiorrespiratorio Carolina Sada, destacada modelo y diseñadora mexicana.

El motivo de la falla cardiovascular aún se desconoce, pero la información que se maneja hasta ahora es que Sada habría ingresado el pasado 7 de diciembre al Centro de Especialidades Médicas Obispado, ubicado en Monterrey, para someterse a dos cirugías estéticas: una rinoplastia y una liposucción.

La investigación

Una vez que la familia fue informada de fatídico hecho, y de acuerdo a la reseña de varios medios mexicanos,  solicitaron se abriera de inmediato una investigación para determinar si el deceso de la diseñadora fue producto a una negligencia médica.

En este sentido, la Secretaría de Salud del mencionado país  informó que se encuentran recabando datos sobre la muerte de Sada, por lo que se espera que en los próximos días se tenga una respuesta de lo sucedido a la afamada diseñadora de 32 años de edad.

Instagram Carolina Sada.

Debido a la gravedad del hecho y hasta que se obtengan los resultados de la autopsia, se le solicitó al centro médico la suspensión de todas sus actividades.

"Se tomó la decisión de suspender temporalmente el establecimiento a fin de revisar los expedientes y lo que compete de manera cuidadosa", señaló mediante un comunicado la Secretaría de Salud.

Se conoció que este año 2019 también ocurrió un hecho similar en mayo pasado, cuando una mujer de 36 años de edad murió después de haberse sometido a una liposucción en la Clínica Esbelt Center, ubicada en San Jerónimo, muy cerca de Obispado.

Conmoción en el mundo de la moda

Una vez que se dio a conocer la noticia, las reacciones no se hicieron esperar en el país azteca, especialmente, dentro del mundo donde se desenvolvía Carolina Sada, madre de dos niños.

Es así como organizaciones como Muestra Moda Mexicana, expresó: "nos unimos a la pena que embarga a la familia Sada por el fallecimiento de la diseñadora Carolina Sada, participante y seleccionada de la cuarta Muestra Moda Mexicana en Barcelona 2016".

¿Quién fue Carolina Sada?

Carolina Sada, originaria de Coahuila, era una destacada diseñadora y modelo mexicana que brilló como representante de ese país en importantes eventos de moda como en la Muestra de Moda Mexicana, realizada en Cataluña, España.

Asimismo, fue expositora artesanal en el Festival Xibalbá, Tulum, en el 2015. Mientras que en el 2013 fue reconocida por participar en el casting de la cuarta temporada de México’s Next Top Model.

Leer más de