Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Joven colombiana pierde la vida tras absurdo accidente en Isla San Andrés

  • Por Meganoticias

Pesar existe en Colombia por la muerte de la joven Valeria Quintero Córdoba, 16 años, quien viajó junto a sus compañeros de curso a la isla de San Andrés para celebrar el fin del año escolar. Sin embargo, las cosas no salieron como lo habían planificado: un accidente arriba de un carro de golf provocó la muerte de esta joven de forma inmediata.

La tragedia

En San Andrés es habitual arrendar autos de golf para recorrer la isla. Y es que haciendo cada una de las paradas obligadas para los turistas, como casas típicas, piscinas naturales y restaurantes emblemáticos, se podrían ocupar al menos 6 ó 7 horas de camino.

Los primeros informes indican que cerca de las 17:30 horas de este lunes, Valeria se encontraba junto a seis compañeros recorriendo el "mar de los 7 colores" arriba de uno de estos vehículos. Cuando el grupo llegaba al sector South End, uno de los jóvenes perdió su gorro y el conductor intentó recuperarlo.

Por esa maniobra -según información preliminar- el chofer perdió el control, estrellando el móvil contra un poste de luz. Posterior a eso, el vehículo dio varias vueltas y se precipitó a uno de los arrecifes, provocando la muerte de la joven estudiante por el fuerte impacto.

Esta no es la misma versión que tiene el padre de la víctima, Elkin Quintero, quien asegura que fue por motivos técnicos: "Dicen que fue una falla mecánica. Que (el auto) se quedó sin dirección, que estaba bloqueado y se volteó. Iba con siete u ocho personas encima", dijo el progenitor desde San Andrés, hasta donde viajó para recibir en la morgue el cadáver de su hija. 

Reanimación sin éxito

Según información recogida por la cadena de noticias Caracol, el médico de urgencias del Hospital de San Andrés, Jair Méndez, explicó: “Nos ingresa una menor de 16 años por un politraumatismo severo, ingresa a la institución sin signos vitales, por lo cual iniciamos maniobras de reanimación sin éxito”.

Según reportes de la Policía Nacional, el accidente también dejó a los otros cinco pasajeros lesionados.

Familiares devastados

Tras haber confirmado la muerte de la estudiante, las autoridades se contactaron con sus familiares para contarles lo ocurrido. En medio del dolor y la tristeza, aseguraron que Valeria era una buena estudiante y soñaba con ingresar pronto a las filas del Ejército Nacional, según informa El Tiempo.

El colegio donde estudiaba la joven también se manifestó tras la lamentable noticia a través de su cuenta oficial de Facebook, donde además enviaron mensajes de apoyo a la familia de Valeria. 

Facebook Institución Educativa San Juan de los Andes

También su mejor amiga, quien no iba junto a ella en el viaje, manifestó su pesar por la pérdida de Valería.

Facebook Michel Herrera

Leer más de