Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

La enfermedad de su hija: La razón por la que Cristina Fernández debe viajar a Cuba

  • Por Meganoticias

El primer permiso que Cristina Fernández de Kirchner pidió como vicepresidente de Argentina fue viajar a Cuba durante 15 días, con el objetivo de estar con su hija Florencia y acompañarla en el tratamiento médico al cual está sometida desde hace varios meses.

Su permiso está estipulado desde el 28 de diciembre hasta el 12 de enero cuando retornaría a cumplir con sus labores gubernamentales.

Foto AFP

La petición la hizo su abogado Carlos Beraldi este martes 10 diciembre, ante los Tribunales Orales Federales 2 y 5. El primero es el que lleva adelante el juicio por el supuesto direccionamiento de la obra pública, en el que la ex jefa de Estado ya prestó su indagatoria hace una semana y comenzó el lunes pasado el desfile de testigos; y el otro tribunal que tiene asignadas las causas "Hotesur" y "Los Sauces".

Los problemas médicos de Florencia

En marzo de este año se conoció la enfermedad que aqueja a Florencia, la hija de Cristina y Néstor Kirchner. Se trata de una obstrucción linfática conocida como linfedema, según publicó el portal TN en ese momento.

Esta afección ocurre cuando existe una obstrucción en el sistema linfático y es generalmente causado por la extracción de un nódulo linfático o por el daño ocasionado mediante el tratamiento para el cáncer. Entre los síntomas principales se encuentran la inflamación de un brazo o una pierna que viene acompañado de mucho dolor.

A través de su cuenta Twitter, la misma Cristina publicó un video en el que menciona que los problemas de salud que padece su hija se deben a la “persecución” que le han hecho desde la muerte de su padre (Néstor), tras haberla involucrado en negocios ilícitos.

Viaje número ocho a Cuba

A pesar de que la solicitud de Cristina para su primer viaje como vicepresidente no está aprobada por los tribunales, no existe posibilidad de que el permiso sea negado: Ya van 8 viajes los que Cristina Fernández ha hecho durante el año para estar junto a Florencia y ver de cerca su avance médico.

Foto AFP

Según se indicó, Florencia está siendo tratada en el Centro de Investigaciones Médicas Quirúrgicas (Cimeq). Fue el 5 de diciembre que llegó a la isla porque había sido invitada al Festival de cine de La Habana por su documental “El camino de Santiago”, sobre la muerte de Santiago Maldonado, pero allí hizo una consulta médica que le indicó llevar adelante un tratamiento que continúa hasta el día de hoy y que le impide regresar a su país natal.