Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Bolsonaro llama "mocosa" a Greta Thunberg y ella reacciona de inmediato con una ironía

  • Por Meganoticias- AFP

Este martes, tras haber sido abordado a las afueras de su residencia por la prensa brasileña, el presidente Jair Bolsonaro, se refirió a Greta Thunberg como “mocosa”, luego de que la joven activista sueca condenara el asesinato de dos indígenas en la Amazonía.

"Greta ya dijo que los indígenas murieron porque estaban defendiendo la Amazonía", dijo con ironía. "Es impresionante que la prensa le dé espacio a una mocosa como ella, una mocosa", agregó.

Respondió

La joven de 16 años, que se ha convertido en un ícono de la juventud por su gran preocupación con respecto el cambio climático, condenó el asesinato a tiros, de dos indígenas guajajara en el interior de Maranhao, noreste de Brasil.

"Los pueblos indígenas están literalmente siendo asesinados por intentar proteger la selva de la deforestación ilegal. Una y otra vez. Es vergonzoso que el mundo permanezca en silencio sobre esto", escribió en Twitter, donde tiene más de tres millones de seguidores.

Declaraciones que hicieron reaccionar de inmediato a Jair Bolsonaro y de vuelta a Greta quien, tras conocer que el mandatario la había llamado “mocosa”, lo tomó con mucho humor: sustituyó la descripción de su perfil de Twitter por la palabra "Pirralha" ("mocosa" en portugués).

 

Twitter Greta Thunberg

Muerte de indígenas en la Amazonía

El ataque, que está siendo investigado por las autoridades brasileñas, ocurrió menos de cuarenta días después del asesinato de otro líder indígena en la misma región.

En 2019 han muerto siete líderes indígenas por conflictos en el campo, el número más alto en los últimos 10 años, según informó la Comisión Pastoral de la Tierra (CPT) en un informe preliminar divulgado este martes 10 de diciembre. Dos líderes indígenas murieron por la misma causa en 2018.

"Vivimos en una época en que el Estado es el promotor de las agresiones. En este momento político que vivimos, los responsables por la violencia decidirán si estos pueblos indígenas no tienen derechos y tienen que ser eliminados. Estamos viendo una masacre", dijo el coordinador de la CPT, Paulo Moreira.

Bolsonaro, que defiende la expansión de actividades agropecuarias y mineras en la selva tropical, afirmó este martes que "cualquier muerte preocupa" y que su gobierno es "contrario a la deforestación ilegal".