Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jair Bolsonaro envía mensaje a Alberto Fernández tras convertirse en presidente de Argentina

  • Por Meganoticias - AFP

¿Que pasó?

A las 12:00 horas de este martes 10 de diciembre, Alberto Fernández se convirtió en el nuevo presidente de Argentina y ya las reacciones sobre esta sucesión han iniciado, sobretodo de mandatarios latinoamericanos que no comparten la misma línea política que él. En este caso se trata de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil quien se refirió a los posibles inconvenientes que podrían presentarse en el país albiceleste.

"Que le vaya bien", fue el deseo expresado por Bolsonado al nuevo mandatario a quien le auguró "más dificultades" que a Brasil durante estos próximos años. 

¿Qué dijo Jair Bolsonaro?

"Espero que a Argentina le vaya bien. Aunque los números dicen que van a tener más dificultades que nosotros", dijo Bolsonaro a la salida de su residencia oficial en Brasilia.

El mandatario ultraderechista hizo notar que el partido del expresidente Mauricio Macri, a quien apoyó en la campaña electoral, logró una "gran bancada" en el Congreso, por lo cual, afirmó, el gobierno centroizquierdista de Fernández "va a tener problemas para imponer su política".

Bolsonaro no felicitó a Fernández tras su victoria electoral en octubre y avisó desde un inicio que no asistiría a su toma de posesión y que Brasil estaría representado por un ministro o incluso por el embajador en Buenos Aires. Sin embargo, fue el vicepresidente, Hamilton Mourao quien estuvo en el importante evento argentino.

Alberto se refirió a Brasil en su primer discurso presidencial

Fue durante su primer discurso como presidente, en el Congreso Nacional, que Alberto Fernández se refirió a la relación con Brasil y el Mercosur: “Vamos a robustecer el Mercosur y la integración regional. Con la República federativa de Brasil tenemos para construir una agenda ambiciosa que va más allá de cualquier diferencia personal entre quienes gobiernan en la coyuntura”.

Aprovechó también para advertir que “insistiremos en nuestro reclamo por la soberanía de las islas Malvinas. Lo haremos sabiendo que nos acompañan los países de América Latina. La única vía es la paz y la diplomacia. No hay más lugares para colonialismos en el siglo XXI”.