Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Alberto Fernández por movimiento "Ni Una Menos" en Argentina: "Debe ser una bandera de toda la sociedad"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes 10 de diciembre inicia formalmente el mandato del nuevo Presidente de Argentina, Alberto Fernández, quien durante su primer discurso, desde el Congreso Nacional, mencionó cuáles serían las líneas que cumplirá su gobierno para avanzar en un mejor país. 

Durante su participación, Fernández mencionó cuáles eran sus medidas económicas y sociales para convertir a Argentina en un mejor país, entre ellas, se refirió a la violencia contra la mujer y la desigualdad entre hombres y mujeres.

También aprovechó la oportunidad de pedirle al pueblo que, en caso de olvidar alguna de las líneas mencionadas, no dudaran en salir a las calles a recordarle el camino que debe tomar. 

"Ni una menos"

El discurso de Alberto Fernández finalizó con una mención especial hacia los derechos de las mujeres y la necesidad de que este tema sea prioridad en los asuntos de Estado. El Presidente también puso énfasis en la necesidad de terminar sobretodo con la violencia de género, refiriéndose al movimiento “Ni una menos”.

"No quiero finalizar sin mencionar enfáticamente que en estos próximos cuatro años haré todos los esfuerzos necesarios para que estén en un primer plano los derechos de las mujeres", expresó.

"Quiero ponerme al frente de sus demandas. Buscaremos reducir a través de distintos instrumentos las desigualdades de género, económicas, políticas y culturales. Pondremos especial énfasis en todas las cuestiones vinculadas al cuidado, frente a muchas desigualdades, ya que la mayor parte del trabajo doméstico recae sobre las mujeres en Argentina", aseguró.

"’Ni una menos’ debe ser una bandera de toda la sociedad y de todos los poderes de la República", una expresión que provocó de inmediato la reacción de los presentes, quienes se levantaron de sus respectivas sillas para celebrar el discurso del nuevo Mandatario de Argentina.

"Es el deber del Estado reducir drásticamente la violencia contra las mujeres hasta su total erradicación".

Leer más de